jueves, 18 de junio de 2015

UN GOBIERNO PARA SEGUIR IGUAL (O PEOR)


Pues ya tenemos gobierno en la Junta de Andalucía. Ayer por la tarde la Presidenta, Susana Díaz, presentaba al nuevo ejecutivo, compuesto por 13 miembros, 2 más que en la anterior legislatura y con pocas sorpresas, salvo la de la cordobesa Rosa Aguilar, que ocupará la cartera de Cultura.

Un Gobierno que se ha hecho esperar, pues la toma de posesión de doña Susana fue el pasado domingo y muchos esperábamos que ese mismo domingo por la tarde o el lunes a primera hora ya se conociera el reparto de las carteras autonómicas.

Pero no, han tenido que pasar más de 3 días, ¡con la urgencia que tenían los socialistas en empezar a trabajar por Andalucía!, pues parece que no era para tanto. Y es que Susana Díaz ha tenido mucho tiempo, desde el pasado 22 de marzo, para pensarse cómo estructurar su Gobierno y las personas que iba a nombrar consejeras, pero se lo ha tenido que pensar mucho. Puestos a mal pensar a lo mejor es que le tenían que dar el visto bueno a sus nombramientos, o que necesitaba personas alejadas de posibles imputaciones, algo complicado en el actual socialismo andaluz.

El caso es que ya tenemos nuevo gobierno autonómico y, como siempre, a la mayoría de los elegidos la gente ni los conoce. Y es que cada día tengo más claro eso de que no conocemos a nuestros políticos. Y también tengo claro que, después de estos casi 3 meses sin gobierno electo en Andalucía, ha quedado claro que sin Gobierno también se puede vivir, incluso mejor, porque los andaluces para nada hemos echado en falta al ejecutivo de Andalucía.

Y para colmo el gobierno andaluz va a contar con dos miembros más, con lo que eso conlleva. Más gasto, más cargos, más asesores…, algo a lo que Andalucía estamos ya acostumbrados. En definitiva, que este es el Gobierno que nos llevará a los 40 años de socialismo en Andalucía, un gobierno para seguir igual (o peor).

1 comentario :

  1. Exacto. Sin gobierno se vive mejor porque estos gobiernos no representan a nadie ¿o los ha elegido el pueblo? Mientras exista reparto proporcional no habrá representación ciudadana, así que sin gobiernos de esta guisa se vive mejor. Y puestos ya, nos podemos ahorrar a los consejeros, diputados y el resto de cortesanos puesto que tampoco los hemos elegido nosotros, ¿o el pueblo hace las listas? Esto implica carencia absoluta de representación. Nos los podemos ahorrar a todos. Viviríamos mejor sin ellos.

    ResponderEliminar