viernes, 8 de abril de 2016

EL PARIPÉ DE PODEMOS Y CIUDADANOS


Pedro Sánchez lo tiene difícil, por no decir imposible. Y él y su equipo lo saben, por eso están empeñados en un pacto, pues en caso de no producirse el ansiado acuerdo sería el final de la actual dirección socialista. Y Podemos y Ciudadanos también lo saben y se están aprovechando de esta situación.

Y se aprovechan de esta situación porque están en clave electoral, con la vista puesta en el 26 de junio, fecha de la posible repetición de las elecciones generales. Y ayer acudieron a la reunión para negociar un Gobierno para España sabiendo que no hay posibilidad de acuerdo, pero ya haciendo campaña electoral, que es a lo que están jugando. Y se aprovechan de la desesperación de Pedro Sánchez…

Porque la actitud de Pablo Iglesias y Albert Rivera suena a estrategia de ambos, a acuerdo entre los morados y los naranjas para ocupar espacios informativos, portadas y minutos de televisión y radio, algo que ambos saben hacer muy bien; desplazando de la información a populares y socialistas, con el objetivo de acabar sustituyéndolos. Y al desplazar a los dos principales partidos políticos de la noticia logran que mucha gente se fije todavía más en ellos y más opciones de obtener mejores resultados en unas próximas elecciones, aunque eso está por ver.

Porque si ese no fuera el objetivo, ¿qué pintan uno y otro en la reunión de ayer con los socialistas?, porque las posibilidades de acuerdos son nulas, atendiendo a las declaraciones de uno y otro.

Pero me parece a mí que la gente es más lista de lo que ellos piensan y se dan cuenta de estos movimientos, de estos paripés. Y como ejemplo tenemos lo ocurrido en el Congreso de los Diputados el miércoles, donde Pablo Iglesias y Albert Rivera fueron la noticia y entraron en discusión entre ellos, obviando el debate para el que estaban convocados. Porque ellos van a lo suyo y su objetivo está en las elecciones de junio. 

3 comentarios :

  1. Lo triste de la situación es el punto de inestabilidad en todos los sentidos que vivimos, debido a varios factores, para mí el más importante se reduce a la "falta de decisiones en el momento justo". Y debo recordar que el PP ha gobernado con una mayoría absoluta que ha sido inútil en todos los sentidos, pues incluso donde creíamos que tomaría una decisión acorde con las promesas electorales y sus electores, también fue un PARIPÉ. Así que más de lo mismo. La NO aplicación de la ley lleva a la impunidad más absoluta y eso lo estamos viviendo. Es vergonzoso todo, este "show" y los previos, que tengamos a un PdrSnchz con opciones de gobernar con el frente popular, otro ZP más, pues Rajoy ya tiene lo suyo continuando y aplicando políticas socialdemócratas (aún recuerdo el pantallazo de "centro-izquierda, pues lo mismo). Necesitamos un gobierno que si aplique las leyes como medida de protección de sus ciudadanos, sino tenemos por ejemplo, una Guardia Civil en Cataluña que ha metido en tribunales la usurpación de sus funciones por la Generalidad, quien se las ha dado a los Mossos que no están ni preparados para ello. Tenemos partidos antisistemas que se plantan en contra de la ley e "invitan" a incumplirla y nada pasa.
    Creo que la falta no está solamente en ellos, también en quien por la misma ley está obligado a velar por su cumplimiento.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos sin gobierno y el país funciona. Igual no hace falta ninguno de los aspirantes

    ResponderEliminar
  3. Seguimos sin gobierno y el país funciona. Igual no hace falta ninguno de los aspirantes

    ResponderEliminar