domingo, 17 de abril de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… PARA LOS CAMAREROS NO HAY LIBERTAD DE HORARIOS

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas. Y hoy os traemos un artículo de septiembre de 2012 en el que, una vez más defendíamos la libertad de horarios, porque entendemos que uno de los primeros pasos para la libertad económica es la libertad de horarios. ¡Feliz día!


Tras merendar ayer con la noticia de la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, leyendo la prensa local, concretamente el periódico online Córdoba Información, me topé con una noticia totalmente distinta, pero que me llamó mucho la atención. El titular decía <<IU critica que se rompa "el consenso" con los comerciantes tras la desregulación de horarios>>.

Los que me conocéis o leéis Desde el Caballo de las Tendillas sabéis mi opinión sobre la libertad de horarios, que además quedó clara en uno de mis primeros posts, ¿es la Shopping night el germen de la libertad de horarios? No voy a hablar ahora sobre este tema pues queda muy claro en el citado artículo.

Hoy voy por otro lado, por la actitud de Izquierda Unida, pidiendo siempre consensos, acuerdos, al estilo comunista. Una actitud que ha quedado demostrada que sólo ha llevado a Córdoba al fracaso, a los últimos lugares de todos los indicadores económicos.

Pide el señor Tejada, portavoz de IU en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad, “que se constituya el Consejo Asesor de Comercio, suprimido desde mayo de 2011”, ¿para qué?, ¿para hablar siempre de lo mismo?, ¿para mirarnos el ombligo?, además critica que se haya roto el consenso con los comerciantes con el decreto del Gobierno central sobre la desregulación de horarios.

¿Qué se ha conseguido hasta ahora con tanto consenso? ¿Qué se ha conseguido hasta ahora con tanta regulación de horarios? Nada, bueno sí, se ha conseguido mucho, que Córdoba cada día esté más pobre, con menos comercio.

Vamos a abrir ventanas, vamos a dejar entrar la libertad, que cada uno abra cuando quiera, que cada uno cierre cuando quiera. Con las regulaciones anteriores a Córdoba le ha ido muy mal, creo que solo se puede mejorar.

A usted señor Tejada no le gusta la libertad de horarios, pero seguro que le gusta que le sirvan una buena cervecita un domingo al sol de la Plaza de la Corredera, para ese camarero no hay libertad de horarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada