miércoles, 13 de abril de 2016

LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES…


Este pasado fin de semana el Partido Comunista de España celebró su XX Congreso, imagino que federal, porque estos de nacional tienen poco. Sí, todavía el Partido Comunista está vigente y hay gente que sigue sus postulados. Algo que no puedo comprender…


Porque no hay nada más retrógrado que ser comunista a estas alturas de la película, con lo que eso conlleva. Porque defender una ideología como la comunista conlleva justificar a dictadores, justificar a grupos terroristas y justificar genocidios; porque todo eso se ha realizado (y se realiza) al amparo de la ideología comunista. Y hay gente que lo defiende, y que canta ‘la Internacional’.


Estos días se han cumplido 39 años desde la legalización del Partido Comunista en España. Y el día de la legalización los comunistas españoles se presentaron ante la sociedad junto a la bandera española, la rojigualda, la enseña de todos los españoles. Algo a lo que en la actualidad han renunciado, porque ahora su bandera es la tricolor, la de la II República. ¿Eso quiere para España el Partido Comunista?, ¿retrotraernos a la España de los años 30? Porque imagino que eso era lo que tienen en la mente muchos de los que el pasado fin de semana levantaban el puño en Vallecas.


Y es que a lo mejor es lo que quieren, porque ya que entre sus objetivos está sacarnos de la Unión Europea y del Euro, a lo mejor, ya de paso también aprovecharían si pudieran para volver a instaurar las checas y para adornar la Puerta de Alcalá con alabanzas a la Unión Soviética.

Y es que así son los comunistas españoles, unas personas que no ven más allá de sus narices y que viven del pasado, de una ideología que ha demostrado su fracaso y peligrosidad pública.

4 comentarios :

  1. Aún con las viejas tácticas de meter miedo y proclamar "que viene el lobo!!!!!!!!!!!!!!!!!"....

    Tu mismo dices que comunismo es una ideología no un sistema político concreto...

    De los millones de muertos provocados por el capitalismo mejor nos olvidamos, no?

    Las grandes repúblicas europeas (francia, alemanía, etc..) son un fracaso y un peligro público, no?

    No me considero comunista (si repúblicano) ni abogo por tal sistema (no considero correcto abolir la propiedad privada como norma general), pero condenarlo volviendo una y otra vez al pasado, resucitando y apelando continuamente a viejos y viejos fantasmas, enarbolando el miedo como argumento... eso si me parece no ver mas allá de las narices propias y vivir "en" el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Asi que Alberto Garzón quiere implantar las checas en España. Y como dice Jesus, Francia tiene un sistema peligroso, son republicanos.
    Mañana tarde hay una charla de Alberto Garzón y Julio Anguita. Estos no son precisamente patriotas de pulserita defraudadores, como otros que si están saliendo ahora, que quieren mucho a su país, pero mucho más a su dinero.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy comunista y no apoyo ni las dictaduras, ni a los terroristas...Dices cosas desde la ignorancia, mejor no las digas, yo busco mas igualdad al ser comunista, cosa que no se consigue con el capitalismo, que favorece la riqueza de unos pocos y la pobreza de muchos. Solo hay que ver lo bien que nos va e..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunismo, por definición, es dictatorial, no es compatible con la democracia. Usted defiende la igualdad, yo no, yo defiendo la libertad, la libertad para que cada uno llegue a ser lo que quiera, algo que no ocurre en el comunismo. Un saludo.

      Eliminar