lunes, 12 de diciembre de 2016

ESPAÑOLES POR LA PELA…


Ha acudido en auxilio de su colega, de su compañero. Y es que al fin y al cabo “la pela es la pela” y el negocio les une, el negocio de las subvenciones y de vivir de todos nosotros, a costa de su arte, claro está, porque ellos son artistas y como son artistas hemos de financiar sus proyectos, aunque nadie vaya a verlos.


Como habréis imaginado me refiero a Pedro Almodóvar y Fernando Trueba, pues el director manchego decía en una entrevista publicada por El Mundo que el boicot a la película de Trueba le parece algo monstruoso, y añadía que “es algo sencillamente atroz que un tuit [se refería al de un torero, quizá] pueda generar algo semejante. Y peor aún me resulta que algo así adquiera tanta relevancia y genere un titular de esas dimensiones en los medios. Y que cada medio se atribuya su responsabilidad. Lo único que representa todo esto es el peor de los totalitarismos y el peor de los fantasmas que hemos vivido en España. He alucinado. No me lo podía creer. Lo siento por Fernando y por toda la gente que ha trabajado con él. Me parece terrible”.

Se olvida el señor Almodóvar que todo lo que le ha ocurrido a Fernando Trueba se lo ha buscado él solito y que este boicot fue iniciado por el director de “La Reina de España”, pues él mismo nos boicoteó a todos los que nos sentimos y ejercemos de españoles. Algo que a estas alturas es notorio.

Pero claro, Pedro Almodóvar como buen hipócrita ve la paja en el ojo ajeno y pide a los medios que asuman su responsabilidad, ¿por qué no se la aplica él mismo?, ¿por qué no se la exige a su compañero Trueba? Y además dice que el boicot representa el peor de los totalitarismos y el peor de los fantasmas; no señor Almodóvar, esto representa la libertad, la libertad que tenemos los españoles de ver lo que queramos y de responder a las actitudes de la gente. A lo mejor lo que a usted y a sus amigos les gustaría es que existiera ese totalitarismo, para obligarnos a ver sus películas, para seguir viviendo de las subvenciones, porque para eso sí son españoles…

No hay comentarios :

Publicar un comentario