jueves, 29 de diciembre de 2016

LA CHAPUZA DE LA SANIDAD ANDALUZA


La sanidad andaluza es la joya de la corona de Susana Díaz y el PSOE de Andalucía, llevan años vendiendo sus bondades y su eficiencia. Pero no es oro todo lo que reluce. Y ahí están los datos y todo lo que sufren los ciudadanos cuando han de acercarse a las urgencias, por ejemplo, por no hablar de las listas de espera... ¿Qué hay servicios que funcionan bien?, pues claro, nada más faltaría después de todo lo que dicen que invierten en nuestra salud. Pero si no fuera por los profesionales sanitarios y no sanitarios que se dejan la piel cada día en los centros de salud y hospitales andaluces la cosa sería muy diferente, porque algunas instalaciones del SAS son de vergüenza.

Y eso se está encargando de demostrar un amigo de Facebook, Ismael Sirio López Martín, que está publicando fotografías de lo que no se ve en nuestros hospitales y centros de salud. De las instalaciones que sufre el personal, sí, del personal que ha de encontrarse lo más cómodo posible para poder salvar vidas y atender nuestra salud.

Así, hace unos días publicaba imágenes de la habitación habilitada en el Hospital de Úbeda para pacientes en aislamiento, o de las zonas donde "descansa" el personal sanitario cuando las guardias se lo permiten en el Hospital de Marmolejo, y como están los técnicos de emergencias sanitarias en Huelva. Por no seguir, porque desgraciadamente esta es una constante en los hospitales y demás instalaciones del Servicio Andaluz de Salud.

Esta es la Andalucía real, la que sufren los andaluces cuando acuden a los centros sanitarios. Por no hablar de las ratas que aparecían hace unos meses en hospitales de Huelva o en el centro de salud de Lucena.

Pero Susana Díaz y el PSOE de Andalucía seguirán diciendo que la sanidad andaluza es un ejemplo de eficiencia. No, no es ejemplo de nada. Ejemplo son sus profesionales, pero no los gestores de esta chapuza. Y ahí están las imágenes...








No hay comentarios :

Publicar un comentario