lunes, 5 de diciembre de 2016

UN DEDO QUE SOLO MIRA A LA IZQUIERDA




Cuando esta izquierda radical llegó al gobierno municipal anunciaron a bombo y platillo que, entre otras muchas cosas, iban a incrementar las ayudas competitivas en detrimento de las nominales. Al menos esa es la explicación que dieron cuando eliminaron las ayudas que recibían organizaciones como Adevida, Red Madre o las Adoratrices. Pero nada más lejos de la realidad, pues están haciéndolo casi todo a dedo; y con un dedo que solo mira a la izquierda.

Y es que el ayuntamiento de Córdoba, según informaba esta pasada semana el diario ABC, ha incluido en el presupuesto del próximo año hasta 54 expedientes (en la etapa del Partido Popular fueron 47 los expedientes de este tipo) en los que no se contempla criterio competitivo ya que o bien están ya adjudicadas a entidades concretas o porque pertenecen a una bolsa que la Señora Alcaldesa podrá utilizar de la forma que le plazca bajo la fórmula del “interés municipal”. Y lógicamente ninguna asociación religiosa ni a favor de la vida estará incluida en ese “interés municipal”, algo que la socialista Isabel Ambrosio se ha encargado de dejar muy claro, pues por sus hechos los conoceréis…

Un sectarismo que queda patente en los miembros de este tripartito chapuza, PSOE, IU y Podemos pues como comentábamos hace unos meses, les retiran y deniegan subvenciones pero luego los servicios sociales del propio ayuntamiento les siguen enviando a personas para que les ayuden y les presten asesoramiento.

Y es curioso, porque este es el Gobierno municipal que más subvenciones está repartiendo en muchos años, llegando la partida de ayudas municipales a los 5 millones de euros, pero en todo este montante no hay ni un solo euro para asociaciones sociales de corte cristiano ni que próvida. Así se las gasta esta izquierda revanchista.

3 comentarios :

  1. Buenas tardes. Hace poco se criticaba desde este blog la posible subida del IBI. Hoy se publica en Cordopolis que Montoro sube directamente el IBI en Córdoba. Ahora sí es adecuada esta subida?

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Santi. El Catastro se actualiza para adaptarlo a los valores reales y lo que hacen muchos ayuntamientos es bajar el tipo del IBI para que el
    recibo no suba. Es decir, el Ayuntamiento puede no subir el recibo del IBI, bajando el tipo, algo que ha hecho por ejemplo Sevilla, donde gobierna el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Es decir, que el gobierno central suba el IBI, a pesar de lo que se dijo en este blog, si esta bien.

    ResponderEliminar