martes, 10 de enero de 2017

ANDALUCÍA, UNA TIERRA DE POBRES


Hace unas semanas se daba a conocer una lista que debería haber avergonzado a muchos. Se trata de la lista de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de población en riesgo de pobreza. Y nueve de las diez primeras poblaciones son andaluzas. Y la ciudad de Córdoba (en quinta posición) lidera esta triste lista en cuanto a capitales de provincia, seguida por Almería. Esto es lo que nos ha traído casi 40 años de socialismo. Y en el PSOE andaluz tendrán la cara tan dura como para seguir mirándose al espejo cada mañana.

Este dato, por sí solo, debería provocar una revolución en Andalucía. Pero no, los andaluces parecen (parecemos) anestesiados, aborregados, acostumbrados a esta situación, como si fuera consecuencia de una plaga bíblica de la que no podemos zafarnos, como si ser de la región más pobre de Europa fuera algo imposible de cambiar. Y no podrá cambiarse si primero no cambiamos nosotros.

Porque hemos de tomar conciencia de que no es lógica esta situación, de que los andaluces no nos merecemos esta situación, más aun cuando Andalucía tiene todos los ingredientes para ser una región próspera, una región rica. Pero no estamos liderados por los más capaces sino por unas personas que nos han acostumbrado al subsidio, a vivir de las ayudas, a depender de ellos, porque eso es lo que busca el PSOE, que la gente no pueda vivir sin su magnánima presencia. Y así nos va.

Y si a eso le sumamos el cogobierNO de PSOE e IU que sufrimos en Córdoba, con el apoyo de Ganemos - Podemos, pues os podéis imaginar el futuro que nos espera. Y los que seáis lectores habituales de este blog sabéis de qué estoy hablando.

En definitiva, que Andalucía se hunde cada vez más y que hemos de ser los andaluces los que cambiemos esta situación, porque está claro que la izquierda, el PSOE, no va a solucionarlo, porque a ellos les interesa que esto siga así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada