lunes, 30 de enero de 2017

¿ANIMALES DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS?


Hace justo un año la Ciudad de Córdoba, a propuesta de Ganemos, marca blanca de Podemos, y con el apoyo de PSOE e IU, se declaraba “ciudad libre de circos animales”, prohibiéndose en nuestro término municipal la instalación de circos con animales, así como la utilización estos en atracciones de feria. Y este fin de semana ha quedado claro que el bienestar de los animales les importa un bledo, como se ha podido comprobar en el mercado medieval.

Aunque la verdadera explicación de lo ocurrido está en el revanchismo unido a la desidia y a la falta de organización municipal. En aprobar una moción con el supuesto objetivo de defender a los animales y pasado un año olvidarse de ella. Claro, olvidarse según de quién se trate, porque en lo que concierne a los toros o a un circo seguro que si la habrían aplicado… Pero claro, como se trata de una actividad alternativa como la del mercado medieval, pues ahí da igual que participen animales en una atracción de feria.


Bueno, o a lo mejor es que para este cogobierNO chapuza existen animales a los que proteger y otros a los que no; o ya puestos, que existen animales de derechas y otros de izquierdas.

Y es que se demuestra lo que ya mucho dijimos en su día, que esta moción lo único que tenía era fines electoralistas e ideológicos, atacando a los toros, que es lo que realmente interesa a esta gente, y de paso vetando a los circos y a los caballitos pony… Pero claro, como su interés no es el bienestar de los animales, pues ahora pasan por alto que el mercado medieval utilice animales como atracción.

Es lo que tiene vivir anclado en el odio y además tener memoria selectiva…

2 comentarios :

  1. Ganemos pide explicaciones por el uso de animales en el Mercado Medieval
    http://cordopolis.es/2017/01/31/ganemos-pide-explicaciones-por-el-uso-de-animales-en-el-mercado-medieval/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, la doble vara de medir característica de 'nuestra' izquierda. Parece que la medida se va extendiendo y 'progresa' la defensa del 'honor' de los animales mientras se da manga ancha para abortar y 'mejorar' las pensiones 'ayudando' a 'cambiar de vida' a algún enfermo que otro.

    ResponderEliminar