lunes, 9 de enero de 2017

LOS NIÑOS POBRES, CON POLAR ROJO



Que las administraciones públicas han de ayudar y promover la integración de las personas más vulnerables es algo con lo que estoy de acuerdo. Algo que no solo ha de hacer la administración, pues todos los ciudadanos debemos colaborar y poner nuestro granito de arena. Pero estas cosas se han de hacer bien, con mucha mano izquierda, algo que no ha tenido la izquierda que gobierna Córdoba, pues más que promover la integración parece que buscan la publicidad y el auto bombo, utilizando a niños pobres, como han hecho con la cabalgata de Reyes.

Sí, el CogobierNO de PSOE e Izquierda Unida ha utilizado a los niños de barrios pobres para “integrarlos”, según ha informado ABC. Resulta que, desde hace ya ocho años, existe un proyecto municipal para que niños de barrios desfavorecidos acudan con regularidad al colegio y evitar el absentismo infantil y el Ayuntamiento a los niños que han acudido a las clases los ha premiado con un puesto en la cabalgata, en una carroza concreta, acompañados de la mascota de la campaña, Colín, y con un forro polar rojo para la ocasión. Y todo con la excusa de su integración, según el concejal delegado de Servicios Sociales Rafael del Castillo.

Es decir, para integrar socialmente a estos niños de barrios pobres los colocan en una carroza destinada a ellos, con un polar rojo y acompañados de la mascota de la campaña en la que han participado. ¿Eso es integración?, ¿así integra esta gente a los niños de barrios pobres?, ¿colocándolos en una carroza que conocía todo el mundo? Eso no es integración, es una forma de señalar a esos niños, de que todo el mundo supiera que esos eran los niños pobres, porque los responsables de este gobierno chapuza se dedicaron a vender su política de “integración” y a anunciar los detalles de la carroza.

Integración es incluir a esos niños, que está muy bien, pero mezclándolos con otros niños y si van en una carroza específica no decirlo a los cuatro vientos… Pero no, esta izquierda que parece tan preocupada por los más necesitados en realidad solo mira su ombligo y parece que hace estas cosas por los votos que le pueda reportar, no por el bien de los niños. Y esta vez lo han demostrado, utilizando a los niños como propaganda de su supuesta labor social…

5 comentarios :

  1. En Andalucía, nos tenemos que dar hasta con un canto en los dientes viendo lo que son, y se han convertido, las cabalgatas de los RR.MM de otras ciudades.
    Creo que a ud no se las tengo ni que mencionar.
    Comparto todo lo que ud dice.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cual es la publicación a la que se refiere No obstante, e de preguntar ¿que se entiende por niño pobre?
    ahí había niños/as de diferentes barrios y con diferentes niveles económicos, ¡¡no ellos, sino sus padres y madres!! Los niños/as no son pobres ni ricos, ellos/as no trabajan ni tienen culpa de la situación económica de su familia.

    Es desafortunado el título de la publicación, antes de publicar algo debería de contrastar la información. No todos son de barrios "pobres" que tampoco se a que se refiere.
    No intentan integrar a niños/as pobres, sino a niños/as que por unas u otras razones no fueron durante un tiempo a la escuela.

    Si sale una actividad dirigida a la integración escolar, hay que contar con niños/as que han estado en el programa de integración para participar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Puede contrastar lo que digo en la prensa de Córdoba, pues el concejal de turno se encargó de hacer publicidad. En mi blog me limito a dar mi opinión, no pretendo informar. Gracias por su comentario, un saludo.

      Eliminar
    2. Esto es lo único que he encontrado sobre colín: Otro año más, «Colín» presidirá una carroza se dedica a combatir el absentismo infantil. Se trata de un personaje inventado por los niños de los barrios más desfavorecidos. Irá acompañado por la música de «Los Altlánticos» que compusieron el tema de la campaña contra el absentismo. escolar.http://www.abc.es/20110105/ciencia/abcp-reyes-magos-2016-temen-20110105.html
      Si hay otras noticias que digan que los niños de esa carroza son pobres no la e visto. ¿Su opinión es que los niños/as que van montados en la carroza son pobres? o ¿es de Rafael del Castillo? Sea de quien sea me parece una frase muy desafortunada.

      - La pobreza y el absentismo son cosas diferentes. Aunque vayan de la mano en ocasiones no se puede generalizar y decir que los niños/as que van en la carroza de absentismo, son pobres.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar
    3. Le dejo una búsqueda sobre el particular para que vea como ha tratado la prensa esta cuestión y el propio Ayuntamiento, un saludo.

      https://www.google.es/search?rlz=1CDGOYI_enES617ES617&hl=es&biw=375&bih=590&ei=C2Z3WLbXIYatU7zgsdAI&q=carroza+Reyes+C%C3%B3rdoba+ni%C3%B1os+pobres&oq=carroza+Reyes+C%C3%B3rdoba+ni%C3%B1os+pobres&gs_l=mobile-gws-serp.3...587126.602604.0.603630.30.13.17.0.0.0.155.1454.1j11.12.0....0...1.1.64.mobile-gws-serp..2.23.730.3..0j35i39k1j0i67k1j0i131k1j0i22i30k1j33i160k1.nGteRN1IeIQ

      Eliminar