martes, 25 de abril de 2017

LA CATEGORÍA DE ESPERANZA AGUIRRE


Ayer Esperanza Aguirre presentaba su dimisión como Concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. En palabras de la propia Aguirre dimite por su responsabilidad por no haber vigilado a Ignacio González, el que fuera su número dos y el que la sustituyó en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Una vez más Esperanza Aguirre ha marcado claramente lo que han de ser las responsabilidades políticas, ha dejado claro lo que es el asumir los errores cometidos en el ejercicio de la política nombrando a personas que no han hecho lo que deberían, metiendo la mano en la caja.

¿Y qué pasaría si eso se pone de moda?, si los que han nombrado a políticos investigados por corrupción dimitieran en asunción de responsabilidades políticas, pues echen ustedes cuentas...


Porque Esperanza Aguirre ha dimitido, asumiendo responsabilidades políticas, por el nombramiento de una persona que ha salido rana, pero esa persona no ha sido condenada todavía, ya que esta persona ahora mismo solo está siendo investigada y se está instruyendo la causa que, en su caso, podrá derivar en un juicio en el que ya se verá si es declarado culpable o inocente.

Pero volviendo a lo relativo a las responsabilidades políticas, espero que muchos otros tomen nota y ejemplo de lo que ayer hizo Esperanza Aguirre; entre otros Susana Díaz, porque siguiendo el ejemplo de la madrileña, ¿no debería dimitir la andaluza? Pues eso, que al menos ahora, por respeto, guarden silencio, porque los que ahora aprovechan para criticarla jamás actuarían de esa manera. Ellos, los que tanto la critican, jamás dimitirían para asumir responsabilidades políticas, porque no tienen la categoría de Esperanza Aguirre.

1 comentario :

  1. Tic TAC, tic tac....Así que TODOS los que eligió son unos "presuntos" corruptos, y ella, tan inocente, no se enteró de nada. Pues una de dos, o es muy muy muy tonta y todo el mundo por el que ella ponía la mano en el fuego la engañaban, o ya mismo le va a tocar a ella.

    ResponderEliminar