sábado, 8 de abril de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… ¿HEMOS VENCIDO A ETA?

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo de octubre de 2013, en el que nos preguntábamos si hemos vencido a ETA, algo que después de lo que estamos viendo estas semanas queda claro que no…


Por favor, que nadie vuelva a repetir eso de “hemos vencido a ETA”, que nadie repita eso de “el estado democrático ha acabado con los terroristas”. Porque no es así. Y no es así porque los separatistas vascos están en una situación infinitamente mejor a la que podrían haber soñado hace unos años.

Controlan numerosas instituciones de la Comunidad Autónoma vasca, incluidos importantes ayuntamientos, como el de San Sebastián, o la Diputación foral de la provincia de Guipúzcoa; además de contar con un importante grupo parlamentario en la cámara autonómica vasca y presencia en el Congreso de los Diputados.

Además, los terroristas y sus acólitos han conseguido que más de trescientas mil personas abandonen el País Vasco, con sus políticas de acoso, con su política de miedo los han expulsado, “quitándose de en medio” a personas comprometidas que daban la cara por España y sus instituciones, pero que no han aguantado más, no han podido o querido seguir soportando tanta chulería y presión social.

Por eso digo que no hemos vencido a la banda terrorista ETA y su entorno, creo que al contrario ellos han vencido, porque están llegando a las instituciones democráticas, porque las están controlando, imponiendo sus maneras antidemocráticas y excluyentes.

Y a todo esto se le ha de unir las políticas de dejación de funciones seguidas por principalmente por el Partido Socialista Obrero “Español”, que mira para otro lado pactando directamente con los etarras de Bildu, o posando junto a los proetarras en la foto de la vergüenza.

Todo vale en la rendición del Estado ante ETA. Desde modificar los criterios de concesión para que San Sebastián, gobernada por Bildu, sea designada Ciudad Europea de la Cultura para el 2016, en representación de España, hasta situar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a un socialista a fin de que haga lobby para que se tumbe la ‘Doctrina Parot’, como así ha sido.


Por eso os pregunto, ¿hemos vencido a ETA?

No hay comentarios :

Publicar un comentario