sábado, 13 de abril de 2013

¡AL FINAL ACABAMOS TODOS CON EL CHANDALITO!



Parece que el espíritu de Hugo Chávez, el que fuera Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se ha venido a vivir a España, y, según parece, se está dedicando a tomar el control de los cuerpos de algunos políticos, imagino que para vengarse de “la madre Patria”, para vengar a los indígenas masacrados, según él, por los conquistadores españoles.

Parece que Griñán y algún otro ya han habilitado un silloncito en los Consejos de Gobierno de sus comunidades autónomas por si aparece el espíritu del ínclito Chávez y pide la palabra…

Y rápidamente estamos viendo sus consecuencias. En Andalucía poco han tardado en aprobar la ley de expropiaciones de viviendas vacías. Y es que al grito de ¡¡expriópese!! (como diría el mismísimo Chávez), han aprobado el texto legal que permitirá a la Junta de Andalucía (imagino que poco tardarán en cambiarle el nombre a Junta Bolivariana de Andalucía) expropiar las viviendas vacías propiedad de entidades financieras e inmobiliarias. Vivir para ver, esta es la seguridad jurídica que Andalucía vende al mundo. Además esta decisión ha sido apoyada por el Partido Socialista Obrero Español, pues poco ha tardado en anunciar que presentarán mociones en el mismo sentido en el resto de comunidades autónomas y en el propio Congreso de los Diputados.

Y si lo de Andalucía podría entenderse, al fin y al cabo están gobernando los socialistas aliados con los comunistas, lo que me ha dejado anonadado ha sido el acuerdo adoptado por la Junta de Extremadura, que ha aprobado un proyecto de ley por el que se abonará una renta básica a los ciudadanos extremeños. Una renta de entre 372 y 692 euros que cobrarían aquellas personas que perciban prestaciones públicas o cuyo sueldo sea inferior a la cuantía que la corresponda por esta ayuda. Una medida al más estilo bolivariano, aprobada por un gobierno del Partido Popular, ¡toma ya!

En esas estamos, solo nos queda esperar, esperar que el espíritu de Chávez abandone pronto España, porque como se quede me parece a mí que entraremos en una espiral populista y demagógica de la que será muy difícil salir. ¡¡Al final acabamos todos con el chandalito!!

15 comentarios :

  1. Ojala estuviera el espíritu de Chávez por aquí a me alegraría. Pues allí hasta que no llego el no salieron de una crisis bestial que los metieron unas políticas muy parecidas a las que se están haciendo aquí.
    Prefiero que se hagan políticas buenas para el pueblo en chándal. Que atracos como aquí en traje y corbata. Expropiar todo el mundo lo hace. Este sistema en el que estamos inmersos no está expropiando el estado de bienestar que tanto costo a nuestros padres y abuelos conseguir. Eso sí para favorecer a una elite financiera y engordar sus ya grandes carteras.
    Ángel antes por que no le has llamado la Junta de la Miseria Neo-conservadora Andaluza. Eso si se hacen llamar liberales, para que la gente asocie estas medidas de esclavos con la libertad.
    Estas políticas que no te gustan están contempladas en nuestra constitución, según el artículo 128, párrafo 1, y hace una aclaración muy bonita en el párrafo 2. Por fin se está haciendo algo bueno para el pueblo y por él.
    En Extremadura si se está haciendo algo de eso es por IU. Para mí lo ha hecho mejor que aquí. Los comunistas de allí no han querido tener un sillón como esta comunidad. Con esto me pregunto que si los sillones de nuestro parlamento serán mas cómodos para poner tanto ímpetu en sentarse en ellos. Los comunistas extremeños no apoyaron a nadie en la investidura solo le comprometieron con el pueblo, haciendo la política en la calle, casualmente o estudiadamente está siendo efectivo, sin llegar a tocar el poder.
    Para finalizar me pregunto ¿Cuándo dejaremos de ser la Junta de la Miseria Neo-conservadora de Andalucía? Y dejaremos que los del traje negro y corbata (Troika) nos expropien nuestro estado de bienestar ¿Cuándo saldremos de esta espiral de los mal llamados liberales para entrar en políticas que beneficien al pueblo? ¡¡Toma ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Tu lo has dicho, mal llamados liberales. Lo que necesita España, lo que necesita Andalucía son políticas liberales de verdad. Políticas de libertad, que ayuden a la persona, que fomenten el emprendimiento. No quiero una sociedad subvencionada y que viva de lo público.

      Eliminar
    2. Dime algún gobierno que se haya llamado liberal y haya llevado a cabo esas políticas. Casualmente en el gobierno actual de Venezuela es ahora cuando han aportado más al PIB nacional los ciudadanos, ¿no es eso aportar por el liberalismo? Ángel por favor no confundas liberal con libertad. Un ciudadano no es libre mientras no tenga cubiertas unos servicios mínimos, como es trabajo con sueldo digno, educación, sanidad. Esto no es cuestión de ser derechas o de izquierdas, es una necesidad para el pueblo.

      Eliminar
  2. ¿Lo de Chipre, no es expropiar?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es expropiar Temujin. Es una vergüenza. Chipre es un laboratorio para experimentar, para experimentar la que se nos viene encima.

      Eliminar
  3. Bravo por anónimo, a intentar cumplir los preceptos y mandatos constitucionales ahora a eso se le llama política del chandal ....
    Mejor mirar al resto de Europa y mas alla de los pirineos y ver que existe vida mas alla y que el resto de Europa, merkel incluida lleva ya tiempo con el chandal puesto
    http://www.eldiario.es/andalucia/Europa-expropia-incluso-viviendas-desocupadas_0_120738755.html

    ResponderEliminar
  4. Ya quisiera yo que España llevara el chándal de Alemania. Ya quisiera yo que las políticas económicas y sociales de España fueran como las de Alemania. Ya quisiera yo que no os quedarais en la anécdota y la comparación fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti te gustara llevar el chándal de Alemania? ¿Donde cada año hay más personas al borde de la pobreza? En la actualidad 1 de cada 5 personas se encuentra en estas condiciones, esta noticia la publico la Agencia EFE el mes de Octubre del año pasado. Te creía yo una persona comprometida con el pueblo y con las personas.
      Ángel, yo soy de izquierdas como todo el mundo sabe pero sin embargo criticaba a la URSS, sigo criticando a Cuba y Corea. Mal favor nos hacemos cuando nos adoctrinamos con las ideas y nos olvidamos del pueblo. A mí no me gustaba Chávez como persona, pues era muy populista y payaso, pero a pesar de todo estaba consiguiendo sacar a su país de la miseria. Como persona y como político soy más de la forma de hacer de Rafael Correa, que por cierto también está consiguiendo muy buenos números en su país.

      Eliminar
    2. Alfonso, si me dan a elegir, con lo que hay, elegiría el chándal de Alemania, lo tengo claro.
      Si eres demócrata es normal que critiques a Cuba y Corea del Norte, son dictaduras donde no se respeta a la persona.
      Como casi en todo la virtud está en el término medio. Yo quiero una sociedad donde se ayude al que lo necesita, que se le den oportunidades y posibilidades para mejorar y prosperar. Pero no creo en la subvención, en el ayudar por ayudar, sin más. Hay que fomentar el esfuerzo, el trabajo... yo quiero libertad para las personas, libertad para elegir, libertad para que cada uno decida su futuro. Un saludo.

      Eliminar
    3. Te olvidas que en Europa tenemos otra dictadura, que nos la impone los poderes financieros. Sin embargo hay muchos que lo alientan. Pues si quieres libertad en este país ni en este continente no hay sitio para eso.

      Eliminar
  5. Buuu soy el espiritu de Chavez, Buuu soy el espiritu de Franco, Buuu soy el espiritu de Hitler, buuu soy el espiritu de Marx. Si solo apareciera uno yo le votaría de puro acojone, mientras que descansen en paz y que tanta paz encuentren, como paz dejaron.

    Y todo seguidor de un muerto, es más tonto y descerebrado que hecho aposta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es mejor seguir a los "vivos" de los ERE, los "vivos" de Barcenas o "los vivos" reales con cuentas en Suiza. Los muertos no roban, eso es algo que lleva ganado uno.

      Eliminar
    2. Yo la verdad no se qué quiere decir Guillermo, creo que ha lanzado algo para intentar cambiar los comentarios o al menos al hilo de lo que comentamos.

      Eliminar
    3. Hola Guillermo, bienvenido al Blog. Estoy de acuerdo contigo, de los dictadores solo quiero saber el mal que hicieron, para que no se vuelva a repetir. Un saludo y espero que sigas participando en el Blog.

      Eliminar
  6. Una vez mas "Un Anónimo" demostrandonos quien es, un BOLCHEVIQUE.

    Políticas "buenas para el pueblo", ¡JA! ¿así que Chavez era bueno?, hay que ser tonto del culo, así, directamente, tonto del culo.

    ¿Sacar a su pueblo de la miseria?, ¡PERO SI LO HA ARRUINADO!.

    La libertad, si no es INDIVIDUAL NO es libertad y por mas que tontainas como ese sujeto de nick tan cobarde y que no se loguea digan y a pesar de la crisis, ni comparación entre la libertad que hay en Europa a la que hay en paises como Venezuela, Cuba, Nicaragua y demás "bolivarianos" (anda que...vaya inventito también, "bolivariano", "socialismo Bolivariano", jajajajajajajaaa, como si las ideas de Bolivar se parecieran en algo al socialismo.

    ResponderEliminar