martes, 9 de abril de 2013

QUE DEJE DE SER CONSEJERA, ¡NO LA NECESITAMOS!



Hoy voy a dedicar el artículo a una política cordobesa. Una política joven (que no por eso preparada), una política acostumbrada, desde muy joven, a pisar moqueta y a moverse en coche oficial; aunque, en teoría, sus ideales están muy lejos de esos usos.

Me refiero a la actual Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de la Andalucía, Dª Elena Cortés Jiménez, la cual, fruto del acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista Obrero “Español” e Izquierda Unida accedió al cargo de Consejera del Gobierno andaluz tras las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Esta señora, nacida en 1973, es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (al menos tiene estudios…) y no se le conoce otra actividad que la política. Desde los 18 años milita en el Partido Comunista de España y en 2007 obtuvo acta de Concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, estando al frente de la Delegación de Educación e Infancia en el Consistorio cordobés.

Y la vida de la señora Cortés, como buena comunista, está llena de contradicciones.

Y es que esta señora, siendo concejal del Ayuntamiento de Córdoba, se vio envuelta en una gran polémica durante el Domingo de Ramos de la Semana Santa del año 2008, cuando al paso de la Hermandad del Huerto por la calle Blanco Belmonte, desde su domicilio particular, apareció una pancarta que decía "NO" así como el sonido de una sirena. Posteriormente se disculpó, pero su carrera política continuó, cuando en cualquier país normal habría acabado.

Y es que en 2007 entró a formar parte de la Asamblea General de CajaSur, cobrando sus buenas dietas por asistencia mientras la Caja cordobesa desahuciaba a los que impagaban los préstamos hipotecarios contraídos con la citada entidad financiera, no haciendo ninguna crítica sobre este proceder mientras formó parte de uno de sus órganos de dirección. Y ahora se deja caer con que si ella no fuera Consejera del Gobierno andaluz participaría en los escraches, ¡pues cuando cobraba de CajaSur bien calladita que estaba!

Este es un solo ejemplo de los políticos que tenemos, de las manos en las que estamos. Personas que harían cualquier cosa por vivir del sistema (porque no saben dedicarse a otra cosa), como hace la Sra. Cortés. Por un lado formando parte de la dirección de CajaSur cuando “pertenecía” a la Iglesia (para eso no le importaba que fuera de la Iglesia) y no protestando por los desahucios; y luego bien acomodada en su coche oficial diciendo que si no fuera consejera participaría en los escraches. Pues lo tiene muy fácil, que deje de ser Consejera, ¡no la necesitamos!

3 comentarios :

  1. Cuánta razón tienes aquí, pues no solo con esta mujer, más bien con la agrupación a la que pertenece.
    Yo sabes, además que se nota de que mis tendencias son mas de izquierdas, creo que no hace falta que lo diga, pero prefiero aclararlo. Esta asociación no llega a levantar cabeza, pero creo que por parte de ellos. A lo mejor las personas de unas ideologías parecidas a las mías somos más críticos con nosotros mismos, algo que carece la gran mayoría de la derecha. Las personas de izquierdas no pedimos un partido encerrado en unas ideas que al final se basan en papel mojado cuando llegan al poder. Pedimos un movimiento real y que sea capaz de transformar la realidad. Para mí algo más cercano a lo se vive en Venezuela, Ecuador e incluso lo que se hace en Marinaleda. Algo que hasta en el mismo seno del partido le duele, pero los números dan la razón. Por eso mismo salió el 15M, PAH etc. No se sentían acogidos por personas como las que estamos hablando.
    Suerte hemos tenido a Julio Anguita, alguien que incluso personas que no creen en estas tendencias se ven atraídas por su peculiar forma de llevar la política a la sociedad. También debería de aclarar que Alberto Garzón se está abriendo paso a costa de mucha paciencia, me recuerda como su anterior compañero Anguita debatía en el congreso cargado de razón, y a oídos sordos de los diputados y del mismo pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la actual dirección de IU es parte del sistema, parte de la casta, y están acostumbrados a vivir del sistema. Es preciso que los afiliados de base de los partidos rompan con esa situación.

      Eliminar
  2. Es un consuelo saber que existe un nuevo "comunismo". Un abrazo y a continuar denunciando.

    ResponderEliminar