viernes, 22 de noviembre de 2013

CARTA ABIERTA A @PepeWilliamMunn, por @JCastizo

Publicamos otra carta abierta, parece que se pone de moda el estilo epistolar, esta vez del amigo Jesús Castizo, que ha colaborado alguna vez en el Blog, dedicada al amigo de Desde el Caballo de las Tendillas, José Quijada, en contestación a su artículo de hace unos días. ¡Gracias por vuestros artículos, que continúe el debate!


Estimado Señor PepeWilliamMunn:

Si bien considero ciertos algunos de los hechos manifestados en su carta abierta a Francisco Franco (desarrollo industrial de españa, desarrollo de la clase media, sistemas de protección social, etc...), me temo que no lo son muchos otros, y por tanto necesarias las siguientes puntualizaciones.

- Lamento comunicarle que lo que usted llama “alzamiento” fue un golpe militar contra un gobierno libremente elegido en las urnas.

- Lamento comunicarle que si nos salvamos del “genocidio y la persecución religiosa bolchequive”, el régimen franquista fue el comienzo de otro genocidio igual o peor todavía, para la cual bastan dos datos de muestra, que España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos solo superados por los Jemenes Rojos de Camboya y que varías décadas después aun el resto del mundo nos sigue tirando de las orejas por no investigar dichos crímenes y desapariciones.

- En relación a la figura de Franco lamento comunicarle que no solo no se “tapan sus monumentos y derriban sus estatuas”, sino que se da la paradoja de que recientemente se retira un monumento a la constitución o carta magna para sustituirlo por otro al flamenco y conservando en cambio en lugar privilegiado un monolito franquista (dedicado a la memoria de Primo de Rivera).

- Lamento comunicarle que no solo la sociedad no se dedica a “borrar todo lo relacionado con su época”, sino que se permiten exaltaciones y actitudes fascistas que por ejemplo en Alemania sería impensable que se permitieran en relación al nazismo.

- Lamento comunicarle que no solo no se “reconocen sus innumerables logros”, sino que en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, diccionario realizado y pagado con los impuestos de todos los españoles, se define a franco como “un general valeroso y católico que participó en un golpe de Estado contra un Gobierno caótico", sin hacer por ejemplo una sola mención a la represión brutal de su régimen.

- Lamento comunicarle que si bien nos salvo “de ser una parcela de la URSS”, nos convirtió en una parcela de EEUU, permitiendo bases americanas en nuestro territorio y siendo cómplice silencioso de las torturas e innumerables atentados contra los derechos humanos cometidos de forma indirecta por EEUU a través de sus agencias secretas CIA, NSA, etc..) o financiando gobiernos y dictaduras “amigas” como la de Pinochet.

En resumen lamento comunicarle y recordarle que tristemente la memoria histórica de lo que fue aun es una asignatura pendiente en nuestro país.


6 comentarios :

  1. José Castizo, quiero aclarar que por aquellos entonces en todos los países civilizados aunque no democráticos, se impusieron la seguridad social, las pensiones, sanidad y algunos de las cosas que están desapareciendo ahora. Pero todo esto fue a causa de lo que había en URSS, que todos temiéndole a lo que había al otro lado del telón de acero, lo hicieron para que no pasara de allí.
    De todas formas es un buen artículo que les baja los humos a los franquistas que después de todo no se avergüenzan de lo que este criminal hizo.

    ResponderEliminar
  2. Para que aprendan algunos de nuestros políticos de "izquierda e izquierdo".Fueros del Trabajo dados en Burgos, a 9 de marzo de 1938 y firmados por Franco en plena Guerra Civil.

    Por ser esencialmente personal y humano, el trabajo no puede reducirse a un concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción incompatible con la dignidad personal de quien lo preste. (Ahora mismo esto es lo que se estila..)
    - Todos los españoles tienen derecho al trabajo. La satisfacción de este derecho es misión primordial del Estado.. (coño, no dice nada de los mercados, ¿se habran olvidado?)

    - Todo trabajador tendrá derecho a unas vacaciones anuales retribuidas para proporcionarle un merecido reposo, organizándose al efecto las instituciones que aseguren el mejor cumplimiento de esta disposición. (Ahora los españoles somos unos vagos y tenemos demasiadas)



    - La retribución del trabajo será, como mínimo, suficiente para proporcionar al trabajador y su familia una vida moral y digna. (jajajaja ahora solo hay que mirar el Salario Minimo Interprofesional).

    - Se establecerá el subsidio familiar por medio de organismos adecuados.
    (¿no habia recortes en la guerra y ahora si?).

    - Gradual e inflexiblemente se elevará el nivel de vida de los trabajadores. (como con el PP que la única medida de competitividad es bajar los salarios...)


    - El Estado fijará las bases mínimas para la ordenación del trabajo, con sujeción a las cuales se establecerán las relaciones entre los trabajadores y las empresas. El contenido primordial de dichas relaciones será tanto la prestación del trabajo y su remuneración, como la ordenación de los elementos de la empresa, basada en la justicia, la recíproca
    lealtad y la subordinación de los valores económicos a los de orden humano y social. (¿ habéis visto? subordinación de los valores económicos a los de orden humano, igual que ahora...)


    El Estado asegurará a los arrendatarios la estabilidad en el cultivo de la tierra por medio de contratos a largo plazo, que les garanticen contra el desahucio injustificado y les aseguren la amortización de las mejoras que hubieren realizado en el predio. Es aspiración del Estado arbitrar los medios conducentes para que la tierra, en condiciones justas, pase a ser de quienes directamente la explotan. (De esta manera se aseguraba que la gente mejorase los campos y fueron muchos los labradores sobre todo en el norte que se hicieron con tierras propias)


    ResponderEliminar
  3. - El capital es un instrumento de la producción. (ahora el capital anula la producción que no es lo mismo y se prima la especulación financiera sobre la producción)


    - La Empresa, como unidad productora, ordenará los elementos que la integran en una jerarquía que subordine los de orden instrumental a los de categoría humana y todos ellos al bien común. (Parecido a lo que ocurre en estos tiempos donde las personas somos lo primero..)

    - La dirección de la empresa será responsable de la contribución de ésta al bien común de la economía nacional. (que se lo digan a los de las SICAV)

    - El beneficio de la empresa, atendido un justo interés del capital, se aplicará con preferencia a la formación de las reservas necesarias para su estabilidad, al perfeccionamiento de la producción y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores. (lo mismo que ahora, que los empresarios descapitalizan las empresas y a la más mínima perdida de beneficios echan a la calle a sus trabajadores, aquí se primaba la recapitaliazacion de la misma y sus mejoras, ahora se desgravan los Mercedes)


    ResponderEliminar
  4. - El crédito se ordenará en forma que, además de atender a su cometido de desarrollar la riqueza nacional, contribuya a crear y sostener el pequeño patrimonio agrícola, pesquero, industrial y comercial. (ya sabéis el crédito a la pequeña y mediana empresa actual)

    - La honorabilidad y la confianza, basada en la competencia y en el trabajo, constituirán garantías efectivas para la concesión de créditos. (jajajajajajaja esta si que es un descojono, jajajajaja, honorabilidad y confianza para conseguir un crédito jajajajaja )

    - El Estado perseguirá implacablemente todas las formas de usura.
    (Con esta ya si que me parto el eje, jajajajaja, si lo anuncian en televisión...creditos al 21%, el miedo que le tienen al estado, acojonaos, les tenemos)

    - La previsión proporcionará al trabajador la seguridad de su amparo en el infortunio.

    - Se incrementarán los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, tendiéndose a la implantación de un seguro total. De modo primordial se atenderá a dotar a los trabajadores ancianos de un retiro suficiente. (dentro de poco a los 95 años, ya sabéis, para alargar la vida útil)

    - Los actos ilegales, individuales o colectivos, que perturben de manera grave la producción o atenten contra ella, serán sancionados con arreglo a las leyes. (como ahora, que se le pregunten a los mineros y otros colectivos).

    - La disminución dolosa del rendimiento en el trabajo habrá de ser objeto de sanción adecuada. (excepto si eres político, ahora, por menos, te echan a la puta calle)

    - En general, el Estado no será empresario sino cuando falte la iniciativa privada o lo exijan los intereses superiores de la Nación. (en los tiempos actuales, solo cuando hay un beneficio suficiente garantizado por el Estado como el beneficio de hospitales privados y autopistas se privatiza algo, viva la empresa libre)

    - El Estado, por sí o a través de los Sindicatos, impedirá toda competencia desleal en el campo de la producción, así como aquellas actividades que dificulten el normal desarrollo de la economía nacional, estimulando, en cambio, cuantas iniciativas tiendan a su perfeccionamiento. (Si traes cosas de fuera sin normativa regulada no pasa nada, pero si fabricas aquí eres perseguido, legislado, amonestado y sancionado)

    - El Estado reconoce la iniciativa privada como fuente fecunda de la vida económica de la Nación. (aqui la iniciativa esta en las montañas, en Suiza)

    - El Estado asume la tarea de multiplicar y hacer asequibles a todos los españoles las formas de propiedad ligadas vitalmente a la persona humana: el hogar familiar, la heredad de tierra y los instrumentos o bienes de trabajo para uso cotidiano. (hacer asequibles la vivienda y los medios de produccion, jajajajajaja, como Aznar, Zapatero y Rajoy jajajajaja)

    - Reconoce a la familia como célula primaria natural y fundamento de la sociedad, y al mismo tiempo como institución moral dotada de derecho inalienable y superior a toda ley positiva. Para mayor garantía de su conservación y continuidad, se reconocerá el patrimonio familiar inembargable. (aquí ya no me río pues la perdida de derechos desde 1938 hasta ahora es inmensa, aterradora, volvemos a la Edad Media)...

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver cómo está el patio. En vez de buscar la manera de hacer una buena democracia… admiran una mala dictadura.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es mejor coger cosas buenas de tu enemigo y aprovecharlas. La caída de derechos de los trabajadores y la destrucción del pequeño autónomo en los últimos quince años ha sido brutal, me imagino que sera para demostrar su desacuerdo con Franco y no aprovechar texto como este, que dicen autenticas barbaridades cosas como:

    Para mayor garantía de su conservación y continuidad, se reconocerá el patrimonio familiar inembargable.

    Se incrementarán los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, tendiéndose a la implantación de un seguro total. De modo primordial se atenderá a dotar a los trabajadores ancianos de un retiro suficiente.

    - El crédito se ordenará en forma que, además de atender a su cometido de desarrollar la riqueza nacional, contribuya a crear y sostener el pequeño patrimonio agrícola, pesquero, industrial y comercia

    Cosas como estas escuecen a los "verdaderos demócratas..".

    ResponderEliminar