lunes, 25 de noviembre de 2013

PEOR QUE USTEDES NO LO PODRÁN HACER


Ayer el Partido Socialista Obrero “Español” en Andalucía, clausuraba su congreso regional extraordinario, con la elección cantada de Susana Díaz como Secretaria General, en sustitución de José Antonio Griñán, que continúa siendo Presidente del PSOE.

Y el discurso de la nueva dirigente andaluza me dejaba ojiplático. En su intervención decía, según titulan varios medios de comunicación, que “Andalucía demuestra que hay otras maneras de hacer las cosas”; ¡y tanto que hay otra manera de hacer las cosas! Además, la presidenta de la Junta de Andalucía, ha llamado a los andaluces a estar a la altura de los intereses del país, como hizo la clase política que propició la transición; y añadía que cuando a Andalucía le va bien, también le va bien a España y al PSOE. Ahí queda eso.

Y yo me pregunto, ¿cuál es la manera que tiene Andalucía de hacer las cosas? Se referirá a los andaluces que luchan contra los elementos por salir adelante, porque si es por los que llevan más de treinta años gobernando esta tierra… Si es así, parece que Doña Susana no se ha enterado de la cifra de paro que soporta Andalucía, la más alta de Europa; parece que Doña Susana no se ha enterado de que los jóvenes andaluces no tienen casi futuro en esta tierra y tienen que emigrar, como lo hicieron sus abuelos, como lo hicieron sus padres. Parece que Doña Susana no se ha enterado de la valoración de los estudiantes andaluces en cuanto a conocimientos educativos; parece que Doña Susana desconoce la industria que existe en Andalucía y los problemas de la agricultura y ganadería de esta tierra. En definitiva, parece que Doña Susana no conoce la Andalucía real, que no sabe de los problemas de Andalucía y de su gente.

Y también me pregunto, ¿a qué altura se refiere? De verdad que alucino; mire Doña Susana, los andaluces ya tienen bastante con sobrevivir, con sacar adelante a sus familias, encima no les exija que estén a la altura de los intereses del país, que bastante tienen los andaluces con coger el toro por los cuernos cada día.

Y por último, ¿cómo es eso de que cuando a Andalucía le va bien, a España le va bien y también al PSOE? imagino que se trata de un mensaje de partido, para sus afiliados, refiriéndose a que cuando al PSOE en Andalucía le va bien, le va bien al PSOE en España, porque desgraciadamente, a Andalucía en estos últimos años no le ha ido nada bien y hemos tenido que mirar al resto de España y a Europa para que nos ayuden, porque a ellos, en general, les ha ido mucho mejor que a nosotros.

Sra. Díaz, lo mejor que le puede pasar a Andalucía es que ustedes dejen de gobernar la Junta, porque tras más de treinta años esta tierra va para atrás. Dejen que lo intenten otros, peor que ustedes no lo podrán hacer.

1 comentario :

  1. Claro que se puede hacer peor, ya se ha demostrado en España. Entro Zapatero y creíamos que lo estaba haciendo mal, tanto que yo me creía que no podía ser peor. Hasta que llego este tipo que tu dices que esta muy preparado… Rajoy, hizo lo mismo que el otro tipo, con la excusa que el otro lo hizo mal. Tanto que nos esta llevando a la ruina.
    Ya he dicho y vuelvo a repetir que no es tanto el cambio de instrumento, es que hay que cambiar la partitura.
    Por cierto un gobierno autonómico no puede hacer muchas cosas y sobre todo si tiene un gobierno detrás en el estado que le contradiga. Claro ejemplo como de las pocas cosas que quiso hacer buenas en esta tierra y desde el estado lo anulan o denuncian. Primer caso el impuesto a los banco que se quería hacer desde aquí y llega el gobierno del PP y saca una ley del impuesto cero a la banca. De lujo esta ley hace que sean inmunes. Segundo ejemplo, es sabido que la Junta de Andalucía hace subasta de medicamentos, algo que cualquier persona o entidad hace aunque sea en una empresa. Pues nuestro buen estado dirigido por el PP, dice que esto vulnera yo no se, y que se yo. Claro lógico como les toca los beneficios a los pobres empresarios que no están por la competitividad (que ellos tanto promueven)haciendo algo que les gusta mas, llevar dinero a la calle Génova, algo que es mas sencillo y pagamos entre todos.

    ResponderEliminar