miércoles, 8 de abril de 2015

ESTRATEGIAS TENGAS…


Hace unos meses, allá por principios de año, la Junta de Andalucía contaba con un Gobierno y una estabilidad parlamentaria, un pacto de perdedores gobernaba nuestra comunidad autónoma. Pero la lideresa de “la PSOE” en Andalucía echó cuentas y apostó fuerte. Y además estaba embarazada, por lo que esa situación, unido al ascenso de Podemos en las encuestas corría en su contra.

Y la jugada no le ha salido del todo mal, el resultado ya lo conocéis. No obstante Susana Díaz da la sensación de que vive en su realidad paralela, de la que nunca ha salido; y que le lleva a soltar perlas como la que nos dedicaba el pasado lunes. Porque ahora le han entrado las prisas.

El lunes, durante la inauguración de una exposición en Sevilla, subrayaba la necesidad de que cuanto antes Andalucía tenga un Gobierno y añadía que “el tacticismo y los intereses de los partidos no pueden estar por encima de los intereses de los andaluces”. ¿Y ella no ha hecho lo mismo al convocar las elecciones?

Es más, la Presidenta de la Junta decía también que “Andalucía no puede perder ni un minuto, tiene que ganarlo, y cuanto antes todos tenemos que ejercer con responsabilidad lo que los ciudadanos han dicho en las urnas, y darle a Andalucía ese gobierno que agilice y acelere la recuperación y que contribuya a que la sientan las personas”.

Ahora le entran las prisas a Doña Susana por la estabilidad, por tener un Gobierno que acelere la recuperación, cuando su partido ha tenido casi 40 años para acelerar esa recuperación que con ellos nunca llega.

Y me permito reproducir las palabras de mi compañero y amigo Julián Urbano en su página de Facebook, que decía: “Me hace gracia que a Susana Díaz le valga convocar elecciones como estrategia y, ahora, la estrategia de los otros partidos por no estar con ella no le sirva. Estrategias tengas”. Pues eso, que estrategias tengas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario