domingo, 5 de abril de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… PROHIBIENDO LO CATÓLICO

Ya se acaba la Semana Santa, con su día más importante, el Domingo de Resurrección. Y recordando en Desde el Caballo de las Tendillas os traemos un artículo publicado en julio del pasado año, en el que hablamos de como en algunas localidades se empeñan en prohibir lo católico. ¡Feliz día!


A partir de la segunda quincena del mes de julio y hasta el mes de septiembre la gran mayoría de pueblos de Andalucía (y del resto de España) celebran sus fiestas patronales; una época de encuentro entre familiares, amigos y vecinos y en la que, históricamente, se ha rendido culto y homenaje a los patrones de las distintas localidades.

Y eso es lo que ocurrirá, como todos los años, en la localidad de La Carlota, población de la provincia de Córdoba que entre los días 10 a 14 de septiembre celebrará la Feria en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Pero este año parece que va ser especial, según informaba el diario ABC de Córdoba, pues en el pliego de condiciones para la adjudicación de las 'casetas familiares' que ha aprobado el Ayuntamiento de La Carlota se establece, en el apartado de "derechos y obligaciones de las partes", la prohibición expresa de no exhibir motivos religiosos, como podría ser la imagen del patrón de la localidad. Cuanto menos curioso.

Es decir, en una feria que lleva el nombre del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, prohíbe a las casetas colocar, por ejemplo, un cartel con la imagen del Cristo; por lo que si un grupo de amigos, o una peña, asociación, o lo que sea, monta una caseta, que el propio ayuntamiento llama familiar, el consistorio de La Carlota impide que el patrón del pueblo esté presente, por tratarse de un motivo religioso.

Eso es lo que tenemos en Andalucía, esto es lo que tenemos que sufrir los andaluces, imposiciones sinsentido y a todas luces ilógicas pero que, en mi opinión, tienen la única finalidad de apartar de la sociedad todo lo que huela a cristianismo. A este paso no es de extrañar que el próximo año cambien el nombre de la Feria de La Carlota y pase a llamarse la "Feria del verano". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario