domingo, 12 de abril de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… DOS AÑOS POR DELANTE

Los domingos son para recordar en Desde el Caballo de las Tendillas, y hoy os traemos un post publicado en junio de 2013, cuando se cumplían dos años de José Antonio Nieto al frente de la Alcaldía de Córdoba, decíamos que tenía dos años por delante. Dos años en los que se ha hecho mucho, un balance muy positivo para Córdoba, aunque algunas cosas las hayamos criticado, faltaría más. Lo que está claro es que Córdoba mejora. ¡Feliz domingo!


Se cumplen dos años de la llegada del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Córdoba. Dos años en los que han ocurrido muchas cosas y que han pasado muy rápido. Dos años en los que la Ciudad no ha cambiado mucho, primero porque no ha dado mucho tiempo y, segundo, porque hay mucho que arreglar.

Esto es algo que ha ocurrido en muchas localidades, en muchas comunidades autónomas y también en el Gobierno central. La izquierda, por lo general, viene a despilfarrar (¡cómo el dinero público no es de nadie!), a gastar sin medida, a subvencionar a discreción… y luego han de venir los populares a poner la cosas en su sitio, a ordenar las cuentas.

Pero volviendo a Córdoba, una Ciudad que ha sufrido las políticas de la izquierda, y es que salvo el oasis que se vivió en la Ciudad de los Califas con el Gobierno local de Rafael Merino, todos los demás alcaldes (y alcaldesa) de Córdoba han sido de Izquierda Unida. Y salvando algunas cosas, como la etapa del socialista José Mellado al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y los cambios que propició en la Ciudad, poco más se ha hecho.

Los gobiernos locales de Izquierda Unida se han dejado llevar, poco más, siempre han carecido de ideas, de fuerza, de coraje para levantar y situar en el mapa a una de las quince ciudades más grandes de España. Algo que sí está sabiendo hacer José Antonio Nieto y su equipo, pese a la situación que se han encontrado. Porque gobernar en esta época un municipio debe ser de lo más difícil que se pueda hacer en política.

Y José Antonio Nieto lo está consiguiendo con buena nota, pese a algún borrón, que todo hay que decirlo. Las circunstancias aprietan y es el momento de ordenar, de limpiar la casa, de poner las cosas en su sitio, de construir nuevos pilares; algo fundamental si queremos mejorar. Pero el tiempo pasa muy rápido y ya solo quedan dos años de legislatura, por lo que en estos dos próximos años se ha de empezar a ver el trabajo realizado, se ha de empezar a recoger lo sembrado.

Estos dos años han servido para poner la Ciudad en orden, para darle lógica y sentido a los servicios prestados por el Ayuntamiento, ahora toca seguir trabajando para volver a situar a Córdoba en el mapa, en el lugar que se merece, para que nuestra Ciudad sea tenida en cuenta y valorada en muchos sectores en los que tiene mucho que decir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario