viernes, 24 de abril de 2015

TODOS CONTRA EL PP


Lo bueno de los periodos electorales es que tanto los candidatos como los partidos políticos se van quitando la careta y van dejando en evidencia sus debilidades, fortalezas y también sus intereses y objetivos. Algo que hemos podido comprobar en la región de Murcia.

Y es que en esta comunidad autónoma toda la oposición ha acordado no pactar con el Partido Popular tras las próximas elecciones del 24 de mayo, incluido UPyD y Ciudadanos, tal y como informaba ayer Libertad Digital. Es decir, estas formaciones ya han anunciado que si los populares no logran mayoría absoluta pactarán con PSOE, IU, Podemos o quien sea con tan de evitar un gobierno del PP. Algo que ya se ha vivido en otras comunidades autónomas, con resultados por todos conocidos.

Y digo yo, sabiendo la posibilidad de este pacto contra el Partido Popular, ¿cómo actuarán los votantes? Porque a muchos no les hará gracia que si votan, por ejemplo, a la formación de Albert Rivera, estos acaben apoyando o integrados en un gobierno con Podemos o PSOE, por ejemplo.

Porque estas actitudes en el partido de Rosa Díez uno se las puede esperar, pero en Ciudadanos, aunque en su ideario se definan de centro – izquierda, suena bastante raro, más cuando muchos ex votantes del PP están apostando por la formación naranja.

Lo que está por ver es si Ciudadanos ampliará esos pactos a otras zonas de España y, como parece, puedan abstenerse permitiendo la investidura de Susana Díaz en Andalucía.

El caso es que me alegra que los partidos se posicionen de esta forma y dejen claros sus objetivos, pues los murcianos, en este caso, podrán tomar nota y votar en consecuencia. Y visto lo visto, para evitar el caos, la única opción seria y viable es la del Partido Popular. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario