lunes, 17 de abril de 2017

¿DEFENDER LA DEMOCRACIA ES SER FRANQUISTA?




El Viernes Santo tuve una tarde entretenida a costa de los comunistas defensores de la II República, pues ese día, 14 de abril, se conmemoraba el aniversario de la instauración de ese Régimen. Todo vino porque, junto a otros compañeros, criticamos que en una ventana del Ayuntamiento de Córdoba se colgara una bandera tricolor. Y claro, estos demócratas no admiten las críticas.


Desde la propia cuenta de Twitter de Izquierda Unida en Córdoba se dijo que esa bandera es legal y que una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite su exhibición. Y eso es cierto, pero se permite en el ámbito privado y en el caso de esa Sentencia en una caseta de feria de una localidad madrileña. Y cuando les dices eso mismo, que esa bandera no puede ser usada en ámbitos oficiales te saltan como hienas con los mantras y frases hechas.



Por el hecho de criticar a una bandera que no es la oficial del Estado y que defiende la instauración de una república frente a la monarquía actual te llaman franquista. Que si “imagino que si no tiene un águila en el centro no es válida…”, también “Usted debería saber que esa bandera representa una democracia que fue derrocada por sus antepasados ideológicos a golpe de fusilamientos”…,  o  “He estudiado en la escuela pública, por eso lo sé. La Historia no la vais a reescribir los herederos ideológicos del franquismo”, como si los demás no hubiéramos estudiado en la escuela pública. Otra me dijo “Anatema, anatema, cada uno con su tema. Tú, Angelito, abogando por los privilegios, el negacionismo franquista y la pollafascio”. Y ya en una discusión con otro tuitero uno de estos llegó a decir: “No hubo fusilados en los dos bandos. La Guerra ocurre porque hay un golpe de Estado contra la democracia no porque haya dos bandos”.

Es decir, los defensores de la II República (que no son todos los republicanos) te acusan de franquista por el hecho de criticar el uso de esa bandera en un Ayuntamiento. Lo que representa su cortedad de miras o su mala intención (o las dos cosas), pues no comprenden que alguien, simplemente, esté contra esa bandera (y lo que representa) porque defiende el actual régimen democrático. Para esta gente, o estás con ellos o estás contra ellos, y todo el que no piense como ellos es un franquista.

3 comentarios :

  1. Buen artículo, Ángel y, como reza el dicho "el mayor desprecio es no hacer aprecio" a esos comentarios fruto del sectarismo ignorante que caracteriza a esa gente.
    De todas formas, que repasen un poco la Historia y vean de donde viene el morado, que no es color republicano por mucho que lo repitan, ya que la Primera República mantuvo los colores de la bandera de Isabel II, a la que sólo quitó la corona del escudo.
    Hay teorías de que el morado vino por el desteñido del carmesí de la de Castilla (rojo, al fin y al cabo):
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/340296-de-viene-color-morado-de-bandera-de-ii-republica-espanola.html#
    Y otras que vino de ese supuesto "morado" de Castilla, que no lo fue realmente:
    http://www.abc.es/20120413/espana/abci-bandera-republicana-colores-201204122103.html
    Recomiéndales, si no, que consulten la Wikipedia y lean algo.

    ResponderEliminar
  2. No le ha gustado mi comentario demostrando su ignmorancia sobre la legislación de las banderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no me ha gustado es que usted opine sin leer completamente un artículo. Un saludo.

      Eliminar