viernes, 11 de julio de 2014

YA ESTÁ BIEN DE DEMAGOGIA BARATA


El gran Luis del Pino, periodista de raza y que en la actualidad dirige el programa Sin Complejos, todos los sábados y domingos de 8 a 11 de la mañana en EsRadio, publicaba ayer en su cuenta personal de Facebook lo siguiente:


<<Dice Pablo Iglesias que "hay que garantizar la independencia de los periodistas". Y lo dice uno que colabora en una TV…de Irán #cágatelorito

El dueño de esa TV donde colabora Pablo Iglesias es el gobierno de Irán, país donde la homosexualidad es delito. Pero Pablo va de progre.

¿Estará de acuerdo Pablo Iglesias con esto que dicen los medios iraníes: "los sionistas promueven la homosexualidad para dominar el mundo"?

No me lo invento. Lo denunció el Huffington Post hace un par de años: http://www.huffingtonpost.co.uk/2012/09/08/iran-media-claims-zionists-spreading-homosexuality_n_1867056.html

¿Hubiera sido ético colaborar con una TV del gobierno sudafricano del apartheid? ¿Es ético colaborar con una TV de Irán? Yo creo que no.

Pablo Iglesias, por supuesto, es muy dueño de colaborar con una TV iraní. Pero que se ahorre las lecciones morales para periodistas, por favor>>.

Poco más se puede añadir a este certero y magnífico comentario.

Durante estos meses no he querido hablar mucho del fenómeno Pablemos, como lo llama Federico Jiménez Losantos, pues creo que se le está dando demasiada publicidad gratuita a este peligroso individuo. No obstante todo lo que sea poner en su sitio a Pablo Iglesias y su banda, como ayer hacía D. Luis del Pino, recibirá mi aplauso y mi apoyo incondicional. Porque, por suerte, todavía quedan profesionales sin pelos en la lengua, sin complejos, como el Sr. del Pino, que no le hacen el juego a Podemos y los ponen en su sitio.

Los populismos, el jugar con el pueblo lanzando mensajes como hace Podemos, nunca han traído nada bueno. Es cierto que los partidos políticos "tradicionales" han de cambiar muchas cosas y acercarse más a las personas, pero Podemos utiliza la demagogia y el populismo para lograr sus objetivos.  Y ya está bien de demagogia barata, ya está bien de decirle a la gente lo que quiere oír para hacer lo contrario, porque a eso se dedica Pablo Iglesias y Podemos, a engañar a gente honrada que los siguen porque se creen sus historias. Ya está bien.     

21 comentarios :

  1. Hay que ver como defiendes la casta, haces lo mismo que ellos apoyarte en mentiras para salir adelante. Lo que se decía de los cobardes cuando entran en combate, una huida hacia adelante descontrolada, claro el que no analizaba la situación lo tomaban por héroe.
    No colabora con la TV iraní, eso no es cierto y nadie ha podido probarlo, es que le compran algunos programas de TV que no es lo mismo, eso sí para los adoctrinados que no se paran a mirar solo creen a su amo, es casi todo lo mismo.
    Puestos a criticar los países que violan Los Derechos Humanos hagámoslo con Arabia Saudita, pero este ni sale en pantalla, ni en micrófono, y casualmente es uno de los peores países de Oriente Medio, pero como son muy buenas las relaciones comerciales pues a callar. Vamos que cambiamos petróleo por abuso de Derechos Humanos.
    Como el caso de Venezuela todo el mundo ataca esta supuesta dictadura, que yo lo de dictadura no lo veo pero nadie me lo demuestra. Hablan de muertos sin saber que los muertos se producen por parte de los que están a favor del gobierno más que en contra. Porque allí las manifestaciones no son solo en contra del gobierno, también las hay a favor.
    Sin embargo se queda atrás la información de Honduras, si ahora nadie le suena. Pues este país resulta que es un abanderado de las políticas liberales y conservadoras, y sin embargo se cobran la vida de un montón de personas, sin contar el abuso de Los Derechos Humanos.
    Ahora como ejercicio de buen periodismo le reto al autor del blog que encuentre la información de la que acusa a este hombre, sobre todo para que no pueda ser acusado de demagogo, y que pueda ser creíble. Para que demuestren que no engañan a gente honrada,

    ResponderEliminar
  2. Pués, si para liberar a España de la "casta"qué la ha saqueado y entrampado, basta con que los partidos mayoritarios (PP-PSOE), cambien algunas cosas, apañados estamos, "apartate tú, que me pongo yo", además, si a Podemos lo vota sólo la extrema Izquierda, para qué preouparse.....

    ResponderEliminar
  3. Ángel no puedo estar más de acuerdo contigo, lo de este tipejo a mi me preocupa mucho, ya que al contrario del anónimo que defiende la democracia venezolana, yo si viví en primera persona el chavismo y su desarrollo. De ahí que volviera a mi país, España.

    El problema es que veo es el perfecto paralelismo entre el camino de Pableras y el de Chavez. Aquí se pueden engañar todo lo que quieran con que Venezuela no es una dictadura, que no solo lo es, es que es una catástrofe monumental para todo el continente americano.

    Quedarse en 4 cifras mal amañadas por los hijos de puta que manejan Venezuela y su combo de países satélite solo es digno de desinformados o de gente que no ve más allá de sus narices. Venezuela no es más que un barrio de chavolas en grande, el nivel de deterioro que ha sufrido el país hay que verlo , no que te lo cuenten los sinverguenzas que lo han puesto así. Y lo digo muy en serio. Yo vivi allí 23 años, conservo familia y amigos que continúan allí, y es realmente dantesco a lo que se ha llegado. Enumerar todo es una tarea baladí, basta con el ejemplo que doy del barrio de chavolas.

    Yo no tengo ideología política, no creo en esas pajas baratas, lo suyo es que un gobierno se dedique a administrar recursos y los distribuya en el conjunto de la población, luego las filosofias y otras pajas que las guarden para los cuentos. El asunto es que lo que hay allí y que tan bien quiere copiar el Pableras no es más que una banda de fascinerosos que pretenden esclavizar en base a palabrería barata a todo un país.

    Las dictaduras no tienen que declararse para serlo, eso lo han aprendido demasiado bien los que las regentan, hoy en día se convive con ellas en base a maquillarlas con un rubor de respetabilidad, lo curioso es que tanta gente cansada de los abusos de las democracias reales se presten para picar tan fácilmente con estas masacres humanas que ocurren por allí.

    Y no hay nada más irresponsable que hablar por hablar, sin conocer la realidad que allí se vive. Eso solo es propio de ignorantes, lo lamento si ofendo a alguien.

    El Pableras utiliza el mismo discurso demagogo del Castro-chavismo, adaptado a la realidad europea y busca capitalizar el descontento propio de las sociedades en crisis. Rebusca en los peores errores y abusos de un sistema que esta lejos de ser perfecto y los utiliza para instaurar uno que con mucho, es realmente peor.

    A todos nos gustaría que toda esas cosas que están mal en la sociedad cambiasen, y esa debe de ser la meta, pero no en manos de estos cabrones que lo que buscan es quedarse ellos con el pastel y reducir la sociedad a mero ganado adoctrinado.

    Yo puedo buscar todos los problemas de una sociedad y a partir de ello con un buen discurso estructurado prometer villas y castillos, sabiendo que no voy a cumplir nada de eso. El problema es de quien se lo crea, cuando porfín despierte y vea la realidad, y se de cuenta que esta en un baño de mierda muy difícil de salir.

    Y se lo digo al amigo Anónimo, Venezuela no solo es una dictadura, es una catástrofe nacional.Y no, no me lo han contado, lo viví y lo sigo viviendo, no me han lavado la cabeza odios partidistas de otro signo.

    Y lo que hacen los de Podemos es calcado a lo que, no solo en latino américa sucede hoy en día, sino que en Europa paso a mitad de siglo pasado. Me preocupa es que desde los ambientes que tienen la posibilidad y la obligación de evitar estos engaños colectivos, se lo tomen tan a la ligera. Igual que sucedió con el Chavismo que se lo tomaron como algo divertido y de lo que no preocuparse hasta que les estallo en la cara. Y ahora se pagan las consecuencias y demasiado caras ademas..

    ResponderEliminar

  4. Lo anterior no exculpa el hecho de que estos movimientos solo tienen cabida gracias a el franco desastre económico y social que vive nuestra sociedad hoy en día, culpa de unos y de otros. Si este país funcionara medianamente bien y como es debido, no tendría sitio para meter la pezuña. Ese es el problema real. Y desde luego Pableras y su banda de hijos de puta no tendrían cabida sin que sucediera esto.

    Me canse hace algo más de 15 años de escuchar, ya que estos -el gobierno y partidos del momento- no lo hacen bien, vamos a darle la oportunidad a estos que prometen cambiarlo todo. Y si lo cambiaron hasta convertirlo en un estercolero del cual se han lucrado.

    Venezuela es cierto, no es una dictadura, la dictadura es Cuba y es la que ha invadido de hecho y sin armas a Venezuela, y es la que realmente regenta ese estercolero que otrora fue un lindo país, con sus problemas, pero lindo al fin y al cabo.

    Y eso hay que conocerlo no que te lo cuenten con almibar revolucionario.

    Podemos?.. lo que podemos es mandar a esas ratas a la mierda y ponernos a solucionar los problemas del país de una forma sería, honesta y coherente, no con cuentos de hadas contados por brujas...

    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela bla bla bla bla y mucho bla. ¿Has podido demostrar algo de lo que dices? Por lo tanto el valor de lo que dices es cero.
      ¿Puedes hablarme de la dictadura de Honduras? ¿Repito puedes hablarme de la dictadura de Honduras?
      ¿Qué me dices de los muertos en Venezuela?
      Veo que repites con total precisión lo que te dicen pero sin embargo no eres capaz de aportar nada.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Weed, me ha parecido muy interesante. Cuando quieras te publico un artículo en el Blog. Un saludo!

      Eliminar
    3. Pero vamos a ver, pero exactamente que pruebas quieres ¿papeles, fotos, expedientes? Pero tú que chorradas dices...

      Para empezar si tuvieras la mínima información real sabrías que la independencia de poderes es inexistente y de vox populi. Donde los jueces del tribunal supremo son puestos dedo y militan en el partido del gobierno, donde las máximas autoridades del CNE (consejo supremo electoral) idem, donde una Juez (Afiuni)que no condeno a un empresario como le indico Chavez en una rueda de prensa aún esta en juicios después de estar encarcelada durante más de 5 años, donde fue incluso violada y ahora tiene arresto domiciliario porque estuvo apunto de morir en la cárcel. Y todo sin una acusación real.

      Donde hay un jefe de policía (Ivan Simonovich) preso hace 10 años, por intentar evitar una masacre a tiros en una manifestación de la oposición perpetrada por chavistas entre los que se contaba el actual presidente dela república Nicolas Maduro, y HAY IMAGENES de tv que le muestran disparando a la multitud. Y el tipo esta pudriéndose en la cárcel y muriéndose de varias enfermedades allí contraídas.

      O el más reciente Leopoldo López que ni cargos reales tiene en su contra pero lleva 4 meses preso, en base a que pidió que la gente se manifestara.

      Donde el disque presidente de la república no es ni venezolano, y nisiquiera se han dignado a demostrar que si lo es enseñando una partida de nacimiento que así lo indique. Miento, si lo hicierón, un programita de Tv del canal del gobierno en donde enseñaron un papel desde lejos y dijeron "miren aquí esta"... ¿en serio?

      Y podría seguir con mil ejemplos, pero eso a ti te importa muy poco. Tu si que repites las cosas sin sin tener puta idea de lo que dices, lo siento pero es así.

      De los muertos en Venezuela te puedo hablar largo y tendido (tengo varios en mi familia y cercanos), de las imágenes de Tv que hay de policias disparando y matando a jóvenes en la calle y ahí están muertos de la risa en la calle. Y ahí están pruebas, imágenes y todo lo demás, pero claro ¿a donde las llevas? a los jueces que cobran por condenar a la oposición por que si?....

      da igual lo que te diga, sencillamente tú no quieres asumir lo que hay, por que no te interesa, o por desconocimiento. Me importa un pito cual sea la razón.

      De Honduras honestamente se menos, tampoco soy una enciclopedia andante y de todo no se sabe en esta vida. Precisamente yo hablo de lo que se, que no es tu caso que te dedicas a pontificar desde el desconocimiento.

      Tu crees que en España hay corrupción, robo y descaro (que efectivamente lo hay y mucho) pues lo de aquí no es nada en comparación con aquello. La diferencia es que aquí con todos sus defectos hay un estado de derecho que mal que bien y con su corrupción y fallos funciona.

      Pero seguro que esto no lo entiendes porque estas de lleno dentro de una intifada vengadora que ni tu mismo entiendes, solo porque un coletas te ha dicho que "esos" de la casta son los malos que te roban..

      En vzla también hay casta, allí les dicen Majunches, escualidos y otros insultos o calificativos similares. La demagogia y el populismo esta muy vista solo hace falta tener un mínimo de cultura y conocimiento para entenderlo. Y la utilizan la derecha y la izquierda, que el fascismo es de los dos lados, según sea el proceso.

      A tí seguro que no te aporto nada, porque no quieres que sea así, tu has decidido que en base a "nada" tienes la razón. Lo que te digan es indiferente porque "tu lo sabes"... en fin...

      Te felicito, desde tu postura siempre tendrás la razón lastima que no te enteres de la realidad

      Y realmente tu tampoco es que demuestres nada, solamente falta de información real, mucho prejuicio y una, esto si, muy justa indignación por el panorama español...

      saludos cordiales

      Eliminar
    4. Angel, gracias por el ofrecimiento... el problema es que hacer un post sobre el chavismo, o es imposible o no tengo la capacidad de síntesis necesaria para hacerlo. Haría falta una tesis doctoral y un sinfín de detalles (nombres , números etc) que recopilar. Yo he llegado al punto de saturacion tal de estupideces que pierdes el sentido, porque la situación allí se reduce a eso, es una cumulo de estupideces una detrás de otra. (30 intentos de magnicidio "fantasmas", aviones de guerra comprados por empresarios para un golpe de estado, destrucción absoluta del tejido empresarial, que la 4 potencia petrolera del mundo tenga que comprar gasolina al "imperio" por la quiebra de PDVSA, que cuando hace 15 años se vendía electricidad a media sudamerica ahora se viva del racionamiento, el narcotrafico institucionalizado, etc etc etc... es imposible reducir el caos absoluto en un post, o por lo menos yo no soy capaz.

      Si me dijeras un tema en concreto maybe, en todo caso si te puedo recomendar fuentes como Nelson Bocaranda uno de los periodistas más respetados en latinoamerica, o Luís Vicente león presidente de la firma de análisis más respetada del país, por unos y otros...

      En cualquier caso, cuando hables sobre el tema estare encantado de participar, o aportarte datos y fuentes si las necesitas.

      saludos cordiales

      Eliminar
    5. Para no ser una enciclopedia lo que sabes de Venezuela. ¿Tienes manera de demostrar lo que dices? Eres un tipo con mucha palabrería barata pero no puedes demostrar lo que dices.
      Te lo vuelvo a repetir ¿Puedes demostrar lo que dices? Te lo volveré a repetir ¿Puedes demostrar lo que dices? Los disparos se ven de donde salen y donde llegan.
      Has visto que te he mandado un enlace donde vienen todos los muertos. ¿Qué me has mandado tu? Mucha palabrería barata, pero te lo vuelvo a repetir porque veo que eres durito de entender ¿Puedes demostrar lo que dices?
      No sé si has entendido lo que te he preguntado, para que quede claro te lo repito
      ¿Puedes demostrar lo que dices?
      La próxima vez te cuento yo la historia del Cid Campeador y como yo fui Capitán de los Ejércitos del Norte en vidas pasadas. ¿No se te ocurrirá decirme que es mentira?

      Eliminar
  5. 1. No veo por ningún lado el enlace que me indicas, igual es error mio, pero creo que no has subido nada.

    2. Realmente y con la seguridad con la que te expresas imagine que estabas realmente informado
    de lo que hablas, en internet hay abudante informacion en fotos y videos, cierto que hay de todo
    pero como estas tan bien informado sabras discernir realidad de ficción (ironia)

    3. Te adjunto varios videos con lo de las protestas, hay uno creo, que es de las de abril cuando
    las "elecciones" que dirón ganador a Maduro, pero para que veas lo que hay.

    4.No obstante considero absurdo la discusión , y me perdonaras lo siguiente no es con animo de ofender,
    seguro que tu estas muy convencido de tus ideales y todo eso, pero realmente no entiendes lo
    que ocurre alli. Y no es para descalificarte, sencillamente a mi me duele, porque es mio tambien,
    para ti no es más que una idea (erronea mi juicio) idealizada. Pero que realmente desconoces.

    5. Estoy seguro que eres lo suficientemente inteligente
    como para informarte bien, y discernir entre paja y hechos reales. Siempre y cuendo estes
    interesado en hacerlo. Toma en cuenta que tu realidad europea no se ajusta a la realidad
    latinoamericana y que las cosas no funcionan exactamente igual en cuanto a estado de derecho y similares
    Te invito a investigar seriamente y no quedarte en bravatas ideologicas que se que llenan los
    ratos libres, pero para ser tan contundente como tu deberias estar bien informado.

    Que te lo tomes como una pelea de bar me parece estupendo, para ti, no lo es para mi. Por ende por mi parte
    cierro el tema contigo. Si quieres saber más informate mejor(sin acritud)

    1.Joven agredida por la GNB, filmaba las protestas:

    http://youtu.be/uCzD2bu7ZPE josnedy http://youtu.be/H2M9mWH7tTA

    2.Disparos a civiles que filman

    http://youtu.be/IzQFyNBUKNY

    3.Disparos a civiles en la calle (abril 2013)

    http://youtu.be/PqZYRZZ3X00

    4. Asesinato por el Sebin (inteligencia militar) primer muerto de las revueltas 2014

    http://youtu.be/YJ1gwqu8vQM http://youtu.be/R4xVfQ086OE

    5. Ataques a viviendas por parte del ejercito/policia

    http://youtu.be/e5JpJvrMEW8

    6. Asesinato por la espalda en las protestas, por la policia

    http://youtu.be/_hNqCJ47Shs

    7. El caso del Policia preso 10 años

    http://youtu.be/fkrAI72ct-I

    8. El caso de la juez afiuni...

    http://youtu.be/af0OpKVi1mc


    Seguramente nada de esto te valdra tampoco y me diras que no demuestra nada, yo te digo que como esto
    hay miles de ellos. Cierto que víctima de todas estas cosas veras en la red "amaños" de bando y
    bando, pero confio en que seras lo suficientemente listo de informarte y verificar.

    Solo te recomendaría que te informases de quien es quien, y de porque dice cada cosa. Y por ejemplo
    de que a robado cada uno estando en el gobierno. No me pidas pruebas de todo porque sencillamente
    es imposible, para mi, obvio, acceder por ganas, tiempo y disposicion de traertelas. Amen
    de que seguramente, por no conocer la historia y actualidad de cada personaje seguramente ignores
    de que va cada cosa.

    ResponderEliminar
  6. pd. como apostilla te diré, que de todas esas cosas que ves no hay ni un solo castigo real, ni preso, ni juicio ni nada.. así funciona la revolución bonita......en fin...

    ResponderEliminar
  7. Joder, basta de Tú demagogía barata.

    ResponderEliminar
  8. Sí. Puedes cargar toda la demagogia que quieras

    ResponderEliminar
  9. Con inveciles no perdáis el tiempo. Pues nunca sacareis nada en claro. Ni con pruebas ni sin ellas. Es difícil reconocer que estan equivocados.

    ResponderEliminar
  10. En España hay muchos Ceporros como el coletas, es tal el grado de desconocimiento de PODEMOS, que la gente se lo cree todo de un iluminado , que llegado el caso, se convertiría en un tirano sin escrúpulos dado su intelecto de la política.

    ResponderEliminar
  11. A día de hoy....me cago en nas cerdas d vusttas madres

    ResponderEliminar
  12. Digo por informacion general, uno de tantos observadores "IMPARCIALES" fue el amiguito Juan Carlos Monedero, el que luego trabajo con el Gobierno que avalo, rianse uds de la ironia, el mismo que habla del chavismo como una panacea mundial.

    Yo insisto, uno puedo creer lo que prefira, pero no deberían hablar de lo que no saben. Leerse cuatro mierdas por ahí, sin orden, sin saber fuentes, sin conocer el contexto no te hace entender la realidad.

    Venezuela no es que sea una dictadura es un país colonizado por Cuba, y en manos de una mano de sinverguenzas que lo estan saqueando y vendiendo por partes. Si no lo entienden, es pq no tienen ni puta idea de lo que pasa allí, y esto no es ideología ni otra cosa, es la realidad. Antes de responderme, preguntense de verdad que saben, no se dediquen a insultar por tener la razon.

    Si les basta pillar un artículo o un video, aquí les dejo uno, ellos mismos dicen que PODEMOS representa al Chavismo... no es que lo diga yo. Por un lado Maduro y por otro el Programa Zurda Conducta que es el principal programa del canal del estado en Venezuela... entiendase un programa de publicidad del gobierno y para vender la ideologia del movimiento.

    http://youtu.be/eBxTJ7JNWyE


    Yo insisto, esto no es de quien tiene la razón en un debate en un blog, esto es lo que pasa allí, si no conoces la realidad ten un poco de cabeza para no decir chorradas...

    saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  13. Digo yo, la demagogia esta contrastada en los partidos que han gobernado españa en los últimos 39 años.

    ResponderEliminar
  14. Nadie te quita la razón en lo que dices, la politica española tradicional es tan mala como la que hay en la mayoría de los países, eso creo que es claro para cualquiera con dos dedos de frente.

    Es muy similar a lo que había en Venezuela antes de chavez, en su funcionamiento, esto es una realidad. El problema es pasar de Guatemala a Guatepeor, porque sin ese problema politico el chavismo no hubiese llegado nunca a gobernar. Es así de simple, el chavismo crecio en base a la ineptitud de los antiguos gobernantes.

    El problema real, es pensar que son una solución, cuando no son más que una pandilla de cuatreros que sacaron partido de las debilidades del sistema para venderse como salvadores cuando en realidad son bastante peores que lo que sustituyeron.

    Y esto no es una opinión, ve a venezuela y ve la realidad de lo que se vive, pero la de verdad, no la que te dicen unos y otros. Yo insisto, esto no se trata de ganar una discusión en un blog, o sobre teorías politicas, que me traen muy sin cuidado las dos. Se trata de gente que se aprovecha de la mala gestion para sacar partido.

    El modelo de Podemos es calcado a comenzó el chavismo, y te lo digo porque yo lo vivi, no me lo contaron, no lo leí por ahí. Y se a donde conduce, y las multiples frases que se dicen hoy en día tipo: "España no es Venezuela" y por el estilo... son las mismas que se decían en Venezuela hace 16 años con respecto a Cuba.... y miralos...

    Que hay que cambiar la situación actual, esta clarisimo, el problema es hacerlo por algo mucho peor, como es este caso.

    Pero oye, cada quien que piense lo que quiera, lo absurdo es descalificar solo por que si, sin pararse a pensar en porque se hace...

    saludos cordiales

    ResponderEliminar