jueves, 4 de junio de 2015

UN TIEMPO DE ESPERA


Ayer, cuando pasada la tarde me senté para decidir sobre qué escribía en el blog me costó mucho concretar el tema del día. No por falta de ideas o de cuestiones para desarrollar, que hay muchas, sino porque el tema político está algo bloqueado, y a fecha de hoy no se sabe cuáles van a ser las decisiones de las formaciones políticas que tienen la llave para formar los futuros gobiernos de muchas ciudades y comunidades autónomas.

Y aunque pueda hablar de eso, también pensé en homenajear a Rafael Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, un joven del que ya hemos hablado en Desde el Caballo de las Tendillas en otras ocasiones, que ayer perdía su segundo partido en Roland Garros, de un torneo que ha ganado en nueve ocasiones, y que se merece el reconocimiento de su País, por gran deportista, por gran español y por ser un ejemplo para todos. Grande Rafa. Ahora más que nunca ¡vamos Rafa!

Pero volviendo a la esfera política, ¿qué pasará a partir del día trece?, diez días quedan para conocer el nombre de los alcaldes y alcaldesas de nuestros pueblos, algo que creo acabará por desbloquea la formación del gobierno en la Junta de Andalucía. Ayer, por ejemplo, se conocía una encuesta que dice que el 26,4 % de los andaluces quiere que Susana Díaz gobierne en solitario, frente a un 17,1 % que prefiere una coalición con Podemos y un 17 % que opta por unión entre PSOE y Ciudadanos, mientras casi un 20 % señala a otras opciones y otro 20 % no sabe o no contesta. Y es que Andalucía está muy dividida, algo muy similar a lo que ocurre en el resto de España.

Pues eso, que estamos en un tiempo de espera a ver qué pasa. Solo espero que sea positivo, porque necesitamos gobiernos eficaces y que estén cerca de la gente. Y eso lo conoceremos en este mes de junio, mes de junio en el que, tras muchos años, Rafa Nadal no se coronará en París.

2 comentarios :

  1. Siempre hay que contar. Por ejemplo el sufrimiento de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy resulta más interesante que nunca leer este artículo: http://lecheybananas.blogspot.com/2014/01/proceso-constituyente-ii-elecciones.html

    ResponderEliminar