jueves, 23 de julio de 2015

CATALUÑA NO ES SOLO BARCELONA Y OTRAS COSAS SOBRE LA LISTA UNITARIA…


La presentan como la panacea para Cataluña, como la solución a todos sus problemas, da la sensación de que van a encontrar el Arca de la Alianza…, pero es solo una lista, una lista que llaman unitaria y que la conforman dos partidos políticos, Convergencia Democrática de Cataluña y ERC y otras asociaciones (no menos políticas) pro independencia. Asociaciones que, por cierto, viven de las subvenciones públicas, vamos, que dependen de los políticos, aunque se autodenominen de la sociedad civil.


Y esta lista unitaria pretende declarar la independencia de Cataluña y su separación de España con la mayoría absoluta de su Parlamento, es decir, con la mitad más uno de sus diputados, cuando llama la atención que para modificar el Estatuto de Autonomía catalán se precise de dos tercios de la propia cámara. Es decir, el propio Parlamento que para cambiar el Estatuto precisa de una mayoría muy cualificada pretende declarar la independencia y derogar ese mismo Estatuto con una mayoría absoluta, muy lejos de esos dos tercios.

Y además el que encabeza esa lista unitaria, un supuesto representante de la “sociedad civil” que hasta hace dos días era eurodiputado de Izquierda Unida, decía esta semana que si la lista que encabeza no alcanza esa mayoría absoluta ni tan siquiera tomará posesión como diputado. Que como se despisten al final el Pep Guardiola se ve de diputado autonómico…

Pero hay una cosa de todo esta pantomima que me está llamando mucho la atención, se les llena la boca hablando de lista unitaria, de lista soberanista, y presentan a sus cinco primeros puestos y a la persona que la va a cerrar, el ex jugador de la selección española Pep Guardiola, pero solo hacen mención a la lista que se presentará en la provincia de Barcelona. ¿Y qué ocurre con Tarragona, Lérida y Gerona?, ¿esas provincias no cuentan?, ¿quién integrará en esas provincias la lista unitaria?, porque solo se habla de la de Barcelona, como si Barcelona fuera Cataluña. Mal empieza este proceso obviando y ninguneando a tres de las cuatro provincias catalanas.

Y por cierto, se trata de un proceso a toda vista ilegal, pues ayer mismo, el que ha de convocarlas, el representante del Estado en Cataluña, Artur Mas, decía en el parlamento autonómico que lo del 27S se trata de un referéndum, no de unas elecciones a diputados del ‘Parlament’, siendo así espero que el Gobierno de la Nación actúe en consecuencia para la anulación de este engaño. Engaño que empieza hablando solo de Barcelona, cuando Cataluña no es solo Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario