domingo, 5 de julio de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… DE LOCOS…

Ayer hablaba con un amigo sobre las próximas elecciones catalanas y de la que nos espera, porque vistas las declaraciones de los separatistas uno se espera cualquier cosa, como la que soltó hace unos meses Oriol Junqueras y que hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas. ¡Feliz domingo!


Oriol Junqueras no se entera, bueno sí se entera y muy bien; y me da a mí que lo único que busca es seguir engañando a la gente. Ya lo dijimos en el artículo titulado “El nacionalismo, corto de miras y con muy mala leche”, pues eso, que siguen en su línea.

Y es que ayer publicaba la prensa una entrevista con el líder de ‘Esquerra Republicana de Catalunya’ (ERC), en la que decía que "Cuando Cataluña sea independiente, habrá muchos catalanes que no tendrán por qué renunciar a su condición también de ciudadanos españoles. De hecho hay muchos ciudadanos del mundo que tienen doble nacionalidad. Y esto puede ser perfectamente habitual en la Cataluña independiente. Y además añadía que como el Estado español “no tiene previsto ningún mecanismo para excluir de su nacionalidad a ningún ciudadano que no quiera ser excluido”; “por tanto nuestra condición de ciudadanos europeos está asegurada, por el hecho de que somos ciudadanos de la UE”.

Es decir, la idea del separatista es que la fórmula para que una Cataluña independiente siga perteneciendo a la Unión Europea es que los ciudadanos mantengan la nacionalidad española, teniendo, por lo tanto, doble nacionalidad. Así pretende el Sr. Junqueras engañar a los catalanes, pues se olvida el presidente de ERC que miembros de la Unión Europea son los territorios, no los ciudadanos, porque por esa regla de tres todos los países del mundo pertenecerían a la UE, puesto que me atrevería a decir que en todos hay ciudadanos con doble nacionalidad, la del país en cuestión y otra de un miembro de la Unión Europea. ¿Toma el Sr. Junqueras por tontos a los catalanes?, ¿a qué juega?

Y ahí dejo unas preguntas, ¿cómo se gestionaría esta situación?, ¿qué relación mantendría la UE con Cataluña? porque ya han dejado claro que Cataluña no pertenecería a la Unión. Cataluña no, ¿pero sí sus ciudadanos?, entonces, ¿quién representaría a esos ciudadanos?, ¿el estado español?, y si es así, ¿para qué necesitarían esos ciudadanos a un estado catalán ya que para eso tendrían al estado español?, de locos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario