sábado, 4 de julio de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… PORQUE NO SERÍA JUSTO

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un artículo publicado en abril del pasado año, en el que hablábamos de la ocupación del colegio Rey Heredia en Córdoba. Ocupación que va a ser legalizada con la concesión de uso de esas instalaciones a favor de los ocupas, una de las primeras decisiones del gobierno de los perdedores de PSOE, IU y Podemos – Ganemos apoyando en la oposición, junto a la retirada de símbolos cristianos en la Ciudad. Y lo que nos queda por ver… ¡Feliz día!


En Córdoba contamos con la llamada “Acampada Dignidad”, en la que un grupo de ocupas han tomado un edificio público, el antiguo colegio Rey Heredia, con la finalidad, según indican en su manifiesto, “de contar en el barrio con un lugar que nos sirva de unión, comunicación y organización de todas aquellas vecinas y vecinos del barrio que quieran formar parte de esta lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad. Un espacio público autogestionado por y para la vecindad, donde las personas que viven en el barrio sean las protagonistas, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública. Sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral”. Lo que sí promocionan es el odio a todos los que no piensen como ellos, como al actual gobierno municipal o a la Iglesia.

Además según indica esta acampada en el citado manifiesto, sus actividades serán siempre por medio de  la acción directa no-violenta y la desobediencia civil como armas para luchar contra las situaciones y normas injustas. La creación de espacios de cooperación, solidaridad y pluralidad, abiertos y participativos, sin exclusión alguna ni control por grupos políticos, ideológicos o sociales. El fomento de actitudes cívicas responsables, críticas y activas a través de debates, actividades informativas, formativas, lúdicas y recreativas. Y las actuaciones en el barrio basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas y no en la caridad. ¿De qué justicia hablan?, ¿de la de ocupar edificios?, ¿de saltarse la Ley a su antojo?, ¿eso es una actitud cívica responsable?

Esta llamada “Acampada Dignidad” (¿Digni qué?) desarrolla en el colegio ocupado una serie de actividades como charlas, clases de apoyo y un banco de alimentos y comedor social. Que digo yo que la Delegación de Salud de la Junta ya habrá iniciado las oportunas inspecciones para saber cómo desarrollan esta actividad de comedor social, si tienen los permisos en regla, carnés de manipuladores de alimentos, etc… ¡Seguro que sí!

Y ayer se publicaba en la prensa local que el Consejo de Distrito Sur, es decir, la representación ante el Ayuntamiento de los vecinos de la zona, han reclamado la cesión temporal del Colegio Rey Heredia. Imagino que con esta petición pretenderán que los de la “Acampada Dignidad” continúen con el uso de este edificio público, ya de manera oficial. Claro, si los comunistas gobernaran en Córdoba, harían como con los de la Corrala Utopía y les regalarían lo que, esto sí, es de todos los cordobeses.

Solo espero que en esta cuestión el Alcalde y su equipo tengan las cosas mucho más claras que con el tema de la Catedral y no permitan que unos pocos se salgan con la suya, porque no sería justo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada