miércoles, 27 de abril de 2016

ESTO NO ES LO QUE PROMETÍA LA NUEVA POLÍTICA


Pues parece que está todo el pescado vendido y salvo sorpresa de última hora, sorpresa a la catalana, el próximo 26 de junio volveremos a celebrar elecciones generales en nuestra España. Unas nuevas elecciones para elegir unas nuevas Cortes Generales, unas nuevas elecciones a ver si esta vez se ponen de acuerdo nuestros diputados y eligen a un nuevo Presidente del Gobierno. Algo que está por ver, porque visto lo visto parece que la cosa va a continuar por los mismos derroteros… Y ya que estamos a lo mejor nos vemos otra vez llamados a las urnas en diciembre.

¿Esto es lo que iba a traernos “la nueva política”?, ¿esto era a lo que se referían cuando decían eso de acabar con el bipartidismo? Porque gracias al resultado electoral del 20 de diciembre y, sobre todo, a la falta de voluntad de acuerdo nos vemos en esta situación; algo que podría haber estado resuelto desde el día 21 de diciembre si el PSOE hubiera tenido sentido de Estado y hubiera apoyado la investidura de Mariano Rajoy, como el candidato del partido más votado con diferencia.

Porque aquí todos hacen responsable al contrario, cuando el único que no tiene culpa de esta situación es el Partido Popular, al que siendo el que mejor resultado obtuvo en diciembre todos le han negado el pan y la sal. Por un lado el PSOE de Pedro Sánchez, dejando claro su no desde el primer momento, pero también Ciudadanos con su odio a Rajoy y prefiriendo un pacto con los socialistas sabiendo que este no iba a ninguna parte, un auténtico brindis al sol. Y por otro lado Podemos, que ha demostrado su radicalismo, su incapacidad para la negociación y su tendencia a imponer sus ideas.

Pero las cosas son como son y espero que muchos de los que se quedaron en casa en diciembre ahora voten y lo hagan por la única alternativa seria y coherente, la del Partido Popular. Y lo mismo digo de otros muchos desencantados con los populares que optaron por Ciudadanos; ya han visto para qué ha servido su voto, para un acuerdo con los socialistas, por lo que imagino ya sabrán cómo actuar el 26 de junio. Y es que esto no es lo que prometía la “nueva política”.

2 comentarios :

  1. ¿Y el odio del PP a Ciudadanos te lo saltas?. Pues alr a seguir votando PP. Esos que nos iban a librar del déficit y han incumplido lo acordado con Bruselas...

    Quién siga votando PP tiene lo que se merece, o una cuenta en Panamá...

    ResponderEliminar
  2. Yo vote a Ciudadanos pensando en castigar al PP por su corrupción, pero que me olviden, no les vote para que usaran mi voto con esa payasada, si les puede mas los sentimientos que la razón de estado, es que no merecen estar ahí. Si tuvieran vergüenza dimitirían los cuatro, pero eso seria pedir demasiado en este sufrido país.

    ResponderEliminar