jueves, 12 de mayo de 2016

OTRA DEL AYUNTAMIENTO, ESTA VEZ CONTRA LOS MONUMENTOS...


Me gustaría compartir con todos vosotros este texto que me ha llegado por whatsapp, en el que mi admirada Lola de Toro, hace un análisis muy acertado en la revista El Azogue sobre lo ocurrido en Córdoba con la estatua dedicada a la belleza de la mujer cordobesa, pues ”limpiándola” se la han cargado…

Dice la canción: “Dolores, ¿con qué te lavas la cara que tanto te huele a flores?. ¿Con qué te lavas la cara, chiquilla, que tan bien hueles? Me lavo con agua clara de jazmines y claveles”.

Pues esa canción creo que no la conocen los trabajadores de EMACSA, porque el viernes pasado decidieron lavar la belleza de la mujer cordobesa con “salfumán” y más que a jazmines y a claveles, toda la Plaza de Colón de Córdoba olía a inodoro atascado.

Parece mentira lo ocurrido, – lo que está ocurriendo en Córdoba-. ¡Y nos reíamos de la restauración que la anciana Sra. Cecilia Jiménez Zueco hizo del cuadro del Ecce Homo de Borja!. O me reía yo de cómo una empleada de hogar,  tiró a la basura, junto a las revistas de la semana anterior, el Código Civil porque según explicó, ponía en sus “pastas” que era de 1889.

Es triste pero lleva toda la razón el escultor cordobés, Juan Manuel Belmonte, cuando dice que también a él le están dando ganas de salir huyendo de esta ciudad después de que, tras los actos vandálicos sufridos por el busto de D. Antonio Gómez Aguilar, el pasado viernes, los trabajadores de EMACSA decidiesen limpiar el conjunto escultórico del autor “Homenaje a la belleza de la mujer cordobesa” con ácido clorhídrico y a manguerazos después, como quien pretende hacer desparecer un graffiti  provocador de una pared.

No hay comentarios :

Publicar un comentario