domingo, 1 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… VIVIR PARA VER

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y hoy os traemos un artículo publicado en julio del pasado año, en el que hablábamos de la que se lió por la vestimenta de un jugador de fútbol el día de su presentación…
  

No recuerdo que la presentación de un jugador de fútbol de la segunda división B del fútbol español levantara tanto revuelo. Y es que ayer el Real Jaén presentaba a un tal Nuno Silva, portugués de 29 años que ha pasado una larga temporada en Angola; y lo hacía con una camiseta en la que figuraba una imagen del dictador Francisco Franco.

Y ya podéis imaginar la que se ha liado… Aunque la imagen que recoge la camiseta es curiosa, pues se ve a Franco junto a una mujer ligera de ropa, es decir, no parece ser una camiseta a favor del dictador. Pero eso da igual, y junto a los mensajes de broma y demás memes que ayer corrieron como la pólvora por las distintas redes sociales, también hubo bastantes mensajes de crítica y condena al uso de esa camiseta. Y es de eso de lo que quiero hablar.

Yo, que nunca me pondría esa camiseta, primero porque uso poco esa prenda y segundo porque no llevaría la imagen de Franco, no entiendo la que se ha liado. En primer lugar porque se trata de un portugués que poco conoce nuestra historia, en segundo lugar porque la misma fotografía presenta al dictador junto a una mujer, como ya hemos comentado y en tercer lugar porque sabiendo quién era, a lo mejor Nuno Silva estaba confundido, pues es muy habitual ver en camisetas imágenes de Lenin, Mao, Marx, Stalin o del Che Guevara, y no precisamente de forma despectiva…


Y es que en el mismo mundo del fútbol hemos podido ver al propio Maradona tatuado con la cara del Che, sin que estos mismos que critican a Nuno Silva hayan levantado la voz ni una sola tecla. Seguro que ayer más de uno criticaba al nuevo jugador del Real Jaén mientras vestía una camiseta de Lenin, Mao o el Che Guevara. Vivir para ver…

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada