domingo, 22 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ¿LA CÓRDOBA DE ANGUITA?

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos un artículo que publicamos en enero del pasado año, en el que hablábamos de la Córdoba de Anguita, una Córdoba muy presente tras conocerse la lista a las generales de Unidos Podemos, que encabeza un íntimo amigo de Anguita, que sigue con la ex mujer de Anguita y que podría cerrar el propio Julio Anguita, aunque lo ha descartado. Y es que la Córdoba de Anguita vuelve…


Ayer conocía, por el diario ABC de Córdoba, que el lema de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales en nuestra Ciudad va a ser “Recupera Córdoba (la de Anguita)”. Algo que ha cabreado, y mucho, al vetusto líder de la coalición izquierdista.

Según el citado diario, Julio Anguita al conocer la decisión de sus compañeros de formación dijo que no se lo podía creer, y añadió que «No me siento halagado, sino contrariado. No me gustan los pasados gloriosos, y no me gusta eso de la Córdoba de Anguita; hablemos de programas y de servicios municipales».

Y es que la desesperación de los actuales dirigentes de IU es patente y han de mirar a su pasado más glorioso para intentar recuperar los votos perdidos, votos que, con la irrupción de Ganemos, Podemos o como sea, van a seguir perdiéndose, recalando de lado de la izquierda radical. Los dirigentes locales de la formación de izquierdas venden este eslogan en la necesidad de “recuperar esa ciudad con equilibrio territorial en la que cualquier cordobés salía de su casa y en diez minutos estaba en un centro cívico o una instalación deportiva. Queremos hacer ver a la gente que Córdoba era una ciudad distinta y que vamos a recuperar esa Córdoba de los barrios, ese proyecto que inició el Partido Comunista y que luego continuó Izquierda Unida". Ahí queda eso. Estos que hablan de instalaciones deportivas son los mismos que cerraron el pabellón de la juventud en el Sector Sur, por ejemplo.

Y es que eso de querer vivir del pasado, de mirarse en la Córdoba de los años 1979 a 1986, denota la falta de ideas, la falta de un proyecto de futuro y de soluciones para Córdoba. Porque ahora mucha gente ve en los años en los que Anguita fue alcalde años de esplendor, como si todo hubiera sido maravilloso, lógicamente se hicieron cosas buenas y se cambiaron otras, ¡faltaría más!, pero por favor, ¿qué proyectos de Anguita están hoy presentes en nuestra Ciudad?, ¿qué crearon los Ayuntamientos de Anguita?, ¿cómo cambió Córdoba? Espero sentado las respuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada