jueves, 20 de abril de 2017

NO ENTIENDO NADA…


Siempre que se habla de los jóvenes se nos dice que se han de preparar para el futuro, para un mercado laboral global y muy competitivo, con unas exigencias muy altas en cuanto a idiomas y muy específicas en ámbitos técnicos. También se nos habla de que se ha de potenciar la cultura del esfuerzo y del trabajo duro. Pero parece que nuestros legisladores no están por esa vía, pues se dedican a bajar el nivel educativo reforma tras reforma. Y ayer se conocía una nueva reforma que está sobre la mesa del Ministro de Educación y que pasaría por permitir a los alumnos de ESO que pasen a Bachillerato aunque su nota media no llegue al aprobado.

Además la reválida de la ESO pasaría a tener de siete a cuatro asignaturas, por lo que solo se evaluaría la Lengua Española y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia.

Y uno, tras ver esto, se pregunta ¿a qué estamos jugando? Porque no comprendo que el nivel de control educativo se esté bajando año tras año, reforma tras reforma. ¿No se iba a consensuar un pacto por la educación? ¿Qué pretenden con estas reformas?, ¿qué ningún alumno abandone los estudios?, ¿y eso de qué sirve si no van a aprender nada?, porque bajando tanto el nivel ni aprenden los que no llegarían en ningún caso, pero tampoco avanzan los alumnos que valen y tienen capacidad, pues se les veta la posibilidad de ampliar conocimientos y aprender más.


Esto es lo que tiene igualar por abajo, que acabamos hundiendo el sistema y creando personas incultas y sin conocimientos. Como decíamos hace ya tiempo en estas mismas páginas estamos creando “tontos pero con título” ¡y parece que llevábamos razón!

Así las cosas, he de decir que no entiendo nada, que muy mal camino llevamos en este país con medidas de este tipo que, al fin y al cabo, solo perjudican a nuestra juventud, la que se supone ha de ser la más preparada de la Historia…

1 comentario :

  1. Es que estas medidas que buscan igualar por abajo en realidad lo que consiguen es lo contrario de lo que predican. Esto es, favorecer a los ricos. Pues cada vez más quien se lo pueda permitir enviarán a sus hijos a colegios y universidades privadas.

    ResponderEliminar