martes, 26 de septiembre de 2017

ESTE NAZIONALISMO TRAE COSAS POSITIVAS…


Vivimos momentos complicados en nuestro País. Como viene siendo casi una constante a lo largo de nuestra historia los nacionalismos tratan de romper España, actuando de una manera soberbia y egoísta, mirando exclusivamente por su interés sin tener una pizca de solidaridad con el resto de sus compatriotas. Pero esta situación que estamos viviendo en Cataluña también está generando cosas muy positivas, porque la actitud de los separatistas está consiguiendo la unión del resto, bueno, dejando a un lado a la extrema izquierda, pues esos serán felices el día que España salte por los aires. 

 

Y como digo estos días estoy viendo cosas muy positivas. En primer lugar la “lucha” que los catalanes que están en contra de este sinsentido están llevando a cabo en su tierra, plantando cara en primera línea a los nazionalistas. También la unión en las calles de muchos españoles de bien, que solo piden la unidad de su Patria y se solidarizan con esos que en las calles catalanas están ondeando la bandera de España. Y también la gran labor que están desarrollando tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y tantos Mozos de Escuadra de bien.

Y es con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las que quiero tener una atención especial y hacer, desde estas líneas, un pequeño homenaje. Homenaje a todos aquellos que estos días en Cataluña lo están pasando mal, soportando insultos, agresiones y menosprecios, a ellos y a sus familias, que, viviendo en Cataluña, en algunos casos ven como se les falta el respeto por parte de vecinos y conocidos. Y también con los que desde otros puntos de España estos días están destinados en Cataluña, refuerzos necesarios para garantizar la seguridad, la aplicación de las leyes y el estado democrático, personas que estos días están lejos de sus casas, de sus familiares y amigos, pero que están ahí como profesionales que son. Los españoles de bien siempre les estaremos agradecidos.

Por eso digo que dentro de esta locura hay cosas positivas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario