lunes, 11 de septiembre de 2017

OTRA MÁS DE AMBROSIO Y GARCÍA


Siempre se ha dicho que Córdoba tiene un importante déficit en cuanto a oferta nocturna para el turismo. Siempre se ha dicho que la mayoría de los que nos visitan lo hacen por unas horas, que es turismo de un día y que llegan en autobús desde Málaga, Sevilla o Granada, que es donde hacen noche. Y desde siempre nuestros gobernantes han dicho que iban a cambiar con esta tendencia, favoreciendo la creación de una oferta nocturna que fuera atractiva y que ayudara a que los turistas pasaran más tiempo en Córdoba. Algo que José Antonio Nieto intentó y que, en parte, llevó a cabo.




Y lo llevó a cabo facilitando las cosas a la iniciativa privada, y ahí está el proyecto del Mercado Victoria o con proyectos propios del Ayuntamiento, como el espectáculo nocturno de luces y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos que unido a la visita nocturna guiada a la Mezquita – Catedral ayudaba a que el turismo se animara a dormir en nuestra Ciudad. Pero tras las elecciones municipales de 2015 todo cambió, con la llegada al consistorio de la socialista Isabel Ambrosio de la mano de IU y Ganemos Córdoba entro en un ‘stand by’ del que todavía no se ha despertado.

Y con Isabel Ambrosio y Pedro García se paralizó el espectáculo nocturno del Alcázar, argumentando que lo iban a gestionar directamente con personal municipal, pero no fue así. Y quedó en el olvido, pues nadie en el Ayuntamiento era capaz de llevarlo a cabo, por lo que, tras dos años, se lo han acabado concedido a la misma empresa que lo gestionó con el Partido Popular.

Y esta semana se ha publicado que se necesitan 80.000,00 euros para poner en marcha de nuevo el proyecto, pues existen importantes daños en el material (bombas de agua estropeadas, focos inservibles y proyectores rotos, entre otros…) que en su día adquirió el Ayuntamiento para el desarrollo del espectáculo, debido a la falta de mantenimiento y a un incorrecto depósito de los mismos.

Es decir, gracias a la incompetencia de nuestra alcaldesa y sus socios, hemos tenido durante dos años un espectáculo sin funcionar, (parece que volverá el próximo 28 de septiembre) con la pérdida de oferta turística y, en consecuencia, de visitas a nuestra ciudad. Y esta decisión, además, nos va a costar a los cordobeses 80.000,00 euros, además de lo que ya hemos perdido.

Otra más de Isabel Ambrosio y Pedro García, otra más de este CogobierNO inútil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario