miércoles, 27 de septiembre de 2017

NO HAN ELIMINADO EL IMPUESTO DE SUCESIONES


Desde hace unos años se está generalizando un movimiento contra el Impuesto de Sucesiones, un tributo que grava las transmisiones que se producen tras la muerte de una persona. Un tributo injusto, pues se castiga que una persona durante su vida haya generado un patrimonio, patrimonio por el que ya se pagó impuestos en su día y por el que han de pagar los herederos por el mero hecho de recibir algo de un familiar o persona cercana. Un impuesto que en muchas comunidades autónomas está bonificado casi en su totalidad, algo que no ocurre en Andalucía y algunas otras, lugares donde se producen verdaderos dramas familiares, algo que los abogados vivimos (y sufrimos de cerca) con algunos clientes. Y la presión popular ha conseguido que en Andalucía se acuerde una reforma, reforma muy criticada por la Asociación Stop Impuesto de Sucesiones.



Una Asociación que ha criticado de forma muy dura el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, calificándolo de “chapuza política”, exigiendo que se proceda a la bonificación al 99.9 % en todos los casos y añadiendo que no se conocen los detalles de ese acuerdo.

Y es que este acuerdo de modificación del Impuesto de Sucesiones, aunque es un paso, no es lo que la mayoría de los andaluces exigen, pues aunque Susana Díaz y sus secuaces se dediquen a decir que este es un impuesto para los ricos, saben que no es así, que este es un impuesto que ataca a toda la gente. Y es que con la reforma acordada, por ejemplo, aquello que reciban hermanos o sobrinos por herencia seguirá tributando, lo que provocaría que el drama continúe y que muchos andaluces se vean obligados a renunciar a la herencia de su hermano o su tía, simplemente porque no pueden pagar el impuesto.

Hemos dicho muchas veces, hablando de otras cuestiones, que Susana Díaz carece de sensibilidad social, algo a lo que se ha sumado Ciudadanos, y que se ha quedado constatado con este acuerdo, acuerdo que no elimina el Impuesto de Sucesiones en Andalucía.





No hay comentarios :

Publicar un comentario