viernes, 22 de junio de 2012

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN: EL MOMENTO DE EXPLICAR LAS COSAS



El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido no convocar el Debate sobre el estado de la Nación consecuencia de la cercanía de las elecciones generales de noviembre. Se argumenta por parte del Gobierno, además de que no hace un año de los comicios, que “el partido se juega fuera” y que el Presidente ha de estar hoy más que nunca centrado en las negociaciones  con los socios europeos y del resto del mundo. En sustitución del Debate sobre el estado de la Nación, se celebrará un debate extraordinario a principios de julio.

En mi opinión es un error. 

Creo que el Debate sobre el estado de la Nación es necesario, es el momento de que el Gobierno dé todas y cada una de las explicaciones necesarias, los ciudadanos las necesitamos. Y lo de celebrar un debate extraordinario para explicar la situación económica del País no lo entiendo, pues la oposición aprovechará ese debate para decirle al Sr. Rajoy lo mismo que le diría en el del estado de la Nación y el mensaje de que el Gobierno no da explicaciones continuará calando entre la sociedad.

Al no celebrar este importante debate se da la sensación de que no se quieren explicar las cosas, que no se quiere dar la cara, ya lo están diciendo los amigos del PSOE. Todos los partidos del arco parlamentario, excepto el PP, ya se han unido para decir que el Gobierno menosprecia al Parlamento con esta decisión.

Y realmente no entiendo por qué Rajoy no celebra el debate. El Presidente tenía una gran oportunidad para demostrar que está al frente del País y que quiere explicar la situación de España a los ciudadanos. Es buen orador y tiene razones suficientes para poner la cara colorada a más de uno. Además, creo que la mayoría de las cosas se están haciendo bien y que la población, cuando se le explican bien las cosas, las entiende.

Creo que el Gobierno se ha equivocado, seguro que tiene razones suficientes para que no se celebre el Debate sobre el estado de la Nación, pero han errado a la hora de exponerlo y explicarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario