miércoles, 20 de junio de 2012

MEJOR CADA DOS DÍAS, QUE HAY MUCHO QUE AHORRAR



Ayer publicaba El Confidencial (www.elconfidencial.com), el siguiente titular: “La alcaldesa de Madrid plantea que la recogida de basuras no sea diaria”, con el objetivo de ahorrar y decía que <<Madrid es "de las pocas ciudades europeas, sino la única", en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que ha estimado viable "reducir la recogida". Además, ha asegurado que podría haber una probable disminución del coste de la tasa>>.

Y volvemos a lo de siempre, a lo que ya he hablado en varias ocasiones. En mi opinión los políticos han de ser los primeros en dar ejemplo, han de ser los primeros en apretarse el cinturón. Y esa sensación no la tenemos, parece que los políticos no están notando la crisis, que no la sufren directamente.

Creo que se pueden adoptar medidas más importantes para el ahorro. Hay muchos servicios duplicados, muchos asesores, mucho coche oficial. Se deberían hacer estudios serios para adelgazar la administración. ¿Cuántos ayuntamientos se han fusionado? ¿cuántas mancomunidades se han cerrado?, no es normal que las mancomunidades sigan haciendo las mismas funciones que las diputaciones, por ejemplo. ¿Cuánto se gasta la administración en publicidad inútil?

Como tal no veo mal la medida propuesta por la alcaldesa de Madrid, pues no tengo capacidad para determinar si es necesaria la recogida de basura diariamente, imagino que en algunas zonas sí será necesaria la recogida diaria y en otras se podría recoger cada dos días. No obstante nuestros políticos se equivocan, antes deben dar ejemplo, yo me pregunto ¿el despacho de la alcaldesa y de los concejales los limpian diariamente? ¿les vacían diariamente la papelera? Mejor cada dos días, que hay mucho que ahorrar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario