sábado, 16 de junio de 2012

SERÁ POR LA LEY DEL PÉNDULO



Estos días ha saltado la noticia de que el gobierno amenaza al alcalde de San Sebastián, ciudad gobernada por los proetarras de Bildu, con denunciarlo si no proceden a la sustitución de la bandera de España que ondea en el ayuntamiento. En la foto podéis observar el estado de la misma.

El Ayuntamiento de San Sebastián incumple la legislación vigente, algo que ocurre en muchos ayuntamientos de este País, sin que ocurra nada. Pues hasta ahora, salvo colectivos ciudadanos, nadie ha movido un dedo por impedir estas situaciones.

Y esta situación es preocupante, los insultos a los símbolos nacionales son cada día más frecuentes, tal y como apunté en “El ultraje a los símbolos nacionales”. Y el gobierno ha de poner coto a estos hechos.

En España hemos pasado de una dura dictadura a una democracia, y parece que ha imperado la ley del péndulo. Hemos pasado de una dictadura a una época de libertinaje, en algunos aspectos. Y lo mejor es que el péndulo se quede en el centro, ni a un lado ni a otro.

Pero para que el péndulo se quede en el centro hemos de evolucionar. No es normal que en una democracia consolidada ocurran estas cosas, no es normal que se maltraten a los símbolos nacionales. No entiendo como el gobierno no tiene las herramientas para hacer cumplir la ley de una forma más ágil y rápida. El estado en el que se encuentra la bandera es un símbolo de la situación del País.

En cualquier País serio y democrático se presentaría la policía correspondiente, con una orden judicial, y repondría la bandera, o la izaría donde no lo estuviera, en cumplimiento de la Ley. Pero en la España en la que vivimos parece que no se da importancia a estas situaciones, los símbolos no son importantes y permitimos que se maltraten a los que representan a nuestro País. 

Será por la ley del péndulo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario