lunes, 17 de septiembre de 2012

GRACIAS ESPERANZA



A estas horas todo el mundo lo sabe, Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de esa Comunidad Autónoma ha anunciado su dimisión. Una mala noticia, una triste noticia para muchos.

Las razones que ha argumentado son personales, consecuencia principalmente de su enfermedad, cáncer de mama. Pero yo creo que hay otras razones. Ya lo apunté en mi artículo del pasado día 6 de septiembre, bajo el título “Muchos votantes del PP no lo van a perdonar, les pasará factura”, en el que incluía las declaraciones de la propia Aguirre, << mucho descontento" en las bases>>.

Y es lo que me temo, lo que pasa muchas veces en política, los buenos se van, los que entienden la política como un servicio a la sociedad acaban cansados, hartos de tantas injusticias, de tanto mangoneo, de tanta casta.

Esperanza Aguirre para muchos es un faro, y ahora ese faro se ha apagado, ¿a quién seguirán muchos votantes del PP? La verdad, no lo sé, pero preveo tiempos convulsos, tiempos de movimientos, tiempos de cambio.

Es curioso, parte de la izquierda se ha alegrado más de la dimisión de Aguirre que si hubiera dimitido el mismísimo Rajoy, por algo será.

España necesita mucha esperanza en estos tiempos que vivimos, España necesita políticos de raza, de vocación, políticos que desarrollen su actividad por altruismo, por entrega a los demás. Y eso era lo que hacía Esperanza Aguirre, igual que María San Gil, igual que otros muchos.

Hoy es un día triste, pero mañana saldrá el sol, hay que mirar al futuro con esperanza, con ilusión. Gracias Esperanza por haber entregado tanto de ti a este País. Solo espero que la sociedad despierte de una vez, que nos demos cuenta que el futuro está en nuestras manos, que España es de los españoles y que seguro que hay muchas Esperanzas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario