jueves, 21 de febrero de 2013

¿POR QUÉ RAJOY NO COMPARECE MÁS EN EL CONGRESO?



Ayer se inició el Debate sobre el estado de la Nación, de la Nación española se ha de aclarar, algo preciso con tanta nación existente en este Estado. El primer debate sobre el estado de la Nación de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.

El discurso de Rajoy en su línea (aunque me gustó no esperaba más), el Presidente se mueve muy bien en la tribuna del Congreso; ya dije hace unos días que al Presidente sí le compraría un coche de segunda mano, aunque eché en falta algunas cosas (que sabía que no iba a decir), como una propuesta de refundación del Estado, por ejemplo, o una renovación profunda y seria de las administraciones públicas. Pero claro, como esos temas no están incluidos en el programa electoral del Partido Popular seguro que no los llevan a cabo. Y hay una cosa en la que discrepo, dijo Rajoy que la corrupción en España no es generalizada, discrepo Sr. Presidente, me temo que sí lo es.

Y otra cosa Sr. Presidente, no vuelva a defraudar a los españoles, lo que ha anunciado, las cosas a las que se ha comprometido cúmplalas, por favor, de lo contrario muchos dejarán de confiar definitivamente en usted. 

Y si me gustó el discurso inicial de Rajoy, más me gustó en sus réplicas a las intervenciones de los demás grupos parlamentarios. Ahí es donde el Presidente demuestra su capacidad de oratoria. No entiendo por qué no comparece más veces en el Congreso, por qué no da más la cara ante los diputados, pues lo hace bastante bien y convence. Por cierto, el Sr. Rubalcaba penoso, el PSOE pierde el rumbo, ¡menudas palizas le da el Presidente!

Volviendo al discurso inicial del Presidente, indicar que fue algo extenso, 12.196 palabras, que pronunció a lo largo de hora y media de comparecencia ante el pleno de la Cámara baja. Y hay algunas cosas curiosas que quiero destacar, y es que de las 12.196 palabras las más pronunciadas fueron:

- Señorías y diputados en 67 y 12 ocasiones, respectivamente.
- La palabra reforma fue pronunciada 56 veces.
- Y España, en 52 ocasiones, además de españoles en 12.
- Utilizó la palabra Gobierno 40 veces.
- Empleo fue citada 32 veces, mientras que parados y paro fueron citadas 12 veces y desempleo en 11.
- Economía fue repetida 21 veces.
- Unión Europea la mencionó 19 y Europa 12.
- La palabra mejora fue repetida 18 veces.
- Seguida por déficit en 17 ocasiones y crisis en 14.
- A la corrupción se refirió 13 veces.
- Respecto a la administración, ayuntamientos los nombró 2 veces, a las Comunidades Autónomas se refirió 5 veces y 1 vez a las Ciudades autónomas. La palabra administraciones fue pronunciada en 14 ocasiones.
- Se refirió a crédito en 11 ocasiones y a estructurales en 10.
- La palabra jóvenes la nombró 8 veces.
- Y se refirió a emprendedores y a autónomos en 3 ocasiones.
- Sobre las entidades financieras habló 2 veces, la palabra sanidad la utilizó 1 vez, educación 5 y servicios 4.
- Repitió Impuestos e IVA 2 veces.
- Y lo más sorprendente, tratándose del Debate sobre el estado de la Nación, la palabra Nación la dijo el Presidente 3 veces, y una de ellas al leer el artículo 2 de nuestra Carta Magna.
- Y palabras que están muy en boga y que no nombró, dación  en pago, hipoteca, industria, universidad, becas y subvención.

Que cada uno saque sus conclusiones. Pero yo me pregunto, vista la leña que le da a Rubalcaba, ¿por qué Rajoy no comparece más en el Congreso?

3 comentarios :

  1. Pues Ángel yo no le compraría el coche no iría ni a verlo, porque te diría una cosa en el anuncio o por el teléfono y cuando llegaras delante del coche se vería otra. Si tiene que hacer algo bueno que lo haga porque del programa no ha cumplido nada y a peor.
    Yo no creo que todos los políticos sean iguales, si vuelvo a repetir que la corrupción está en todos los estamentos de esta sociedad, pero no son todas las personas iguales.
    No nos sirve que las réplicas a Rubalcaba se defiendan bien. Pues necesitamos gente con menos tribuna y más gente con poder de acción. No es bueno Rubalcaba para llevar este país, pero lo que veo yo es que se parece tanto a Rajoy, que políticamente pueden pasar como gemelos.
    Ángel un presidente no es bueno porque le dé la paliza a otro diputado, es bueno porque hace que los ciudadanos del país vivan mejor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo viendo lo que dice y lo que hace no le compraria nada... no es fiar quien te promete una cosa y luego hace otra...

    ResponderEliminar
  3. Chic@s no hace falta que les compreis nada puesto nos lo estan robando!. Lo unico que hizo el "presidente" fue autoconvencerse de que lo que esta haciendo esta "bien". Yo vi a un señor a la defensiva que esta viendo que pierde dia a dia a sus votantes a causa de su mala gestion, casos de corrupcion y una gran desconfianza que existe en su partido. indignante

    ResponderEliminar