viernes, 5 de abril de 2013

EL PPstruz



Esta semana se reunía la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, con ausencias importantes, tras varios meses sin convocarse dicho órgano y llevando también meses sin celebrarse la famosa reunión de “maitines” y su rueda de prensa posterior. Además, la comparecencia del Presidente del PP, Mariano Rajoy, se retransmitió a los periodistas acreditados vía pantalla de televisión, sin que se le pudieran hacer preguntas.

Esta es la consecuencia de las últimas decisiones adoptadas por la dirección popular, adoptar una presencia pública de “perfil bajo”, al estilo Arriola, a fin de dejar pasar el chaparrón del caso Bárcenas, es decir, hablar poco (o nada) pensando que la ciudadanía se olvidará pronto de los temas de corrupción que les afecta.

Esto no es nuevo, es algo que el Partido Popular lleva haciendo muchos años, ya se vivió en la época de Aznar. Cuentan que en las elecciones de 1993 se le decía al propio José María Aznar “tranquilo, que esto está ganado campeón”, intentando que su campaña fuera de “perfil bajo”, y al final esas elecciones se perdieron.

Igual ocurrió el 25 de marzo del pasado año, en las elecciones autonómicas de Andalucía. Parecía que el Partido Popular iba a poder gobernar en Andalucía, ganando las elecciones por mayoría absoluta, de hecho en ámbitos populares se decía “si estamos tranquilos, si no metemos la pata, esto está ganado”, y al final, aunque se ganaron las elecciones, se perdió.

Y ahora vamos por el mismo camino. Este “perfil bajo”, unido a la mala política de comunicación del Partido Popular, puede hacer mucho daño. En mi opinión los problemas se han de atajar de raíz, se ha de dar la cara y explicar a los ciudadanos aquello que demanden. Solo así se puede convencer.

Lo que no se puede hacer es tratar de esconder los problemas, lo que no se puede hacer es tratar de mirar para otro lado para desviar la atención, porque la gente no es tonta, la gente se da cuenta de estas carencias, de que no se da la cara, de que no se quieren explicar las cosas. A este paso, como el PP siga escondiéndose ante los problemas sin dar la cara, a lo mejor debemos empezar a llamarlo PPstruz. 

9 comentarios :

  1. Hombre a mi la comunicación del PP me la trae "al pairo", pero un gobierno que sube el IVA, el IRPF, reduce Sanidad y Educacion, quiere hacer negocio con ambos servicios y reducir salarios, me parece que tiene poco que comunicar, lo normal es que se escondan. Va a batir todos los récords de creación de desempleo, de miseria y de degradación de un país, al final van a hacer bueno a Zapatero, que manda h....s que diria Trillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí Temujin el hecho de que se escondan no me gusta nada. ¡Qué den la cara al menos! Es lo mínimo.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con Temujin. No creo que el problema sea de comunicación, el problema es de falta de patriotismo, vergüenza y un largo etc. Pues solo hacen las políticas que le mandan la Troika, y estos le da igual lo que sufran los españoles.

      Eliminar
  2. Estoy con Temujin no creo que haya problema de comunicación. Creo que han dado la cara (cara dura).
    Al mediodía mientras me tomo un vaso de vino, me gusta ver los periódicos y me resulto muy sangrante este artículo, paso el enlace para poder leerlos. Si esto fuera así, después de las calamidades que nos está haciendo pasar, debería de dimitir toda la cúpula y ser juzgados por traición.
    http://www.publico.es/453186/rajoy-a-barcenas-ten-cuidado-luis-que-nos-pueden-estar-escuchando
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me reafirmo, creo que las medidas que se toman se han de explicar y el que ha de hacer eso es el Presidente.
    Manuel, mira que leer Público mientras te tomas el vino, ten cuidado vaya a ser que se te agríe. :-))

    ResponderEliminar
  4. Ya me paso una vez al leer Libertad Digital.
    No te preocupes Publico al igual que el vino en pocas cantidades es bueno. Todo de buen rollo.

    ResponderEliminar
  5. El mote que tienen de "Maricomplejines" es de lo mas acertado.

    Así como "pusilánime" para Rajoy.

    Ah!, "Pumby", es decir, Público, no es bueno en ninguna cantidad, es pura excrecencia.

    ResponderEliminar