jueves, 4 de abril de 2013

EL PRINCIPIO DEL FIN…



Ayer saltaba la noticia, Su Alteza Real la Infanta Dª Cristina de Borbón, ha sido imputada por el Magistrado Juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca, que está conociendo del llamado “Caso Nóos”.

Y es que la remesa de correos electrónicos que Diego Torres, ex socio de Iñaqui Urdangarín, ha aportado al Juez han sido decisivos para que el Juez entienda que pudo existir participación de la Infanta de España en la trama, motivo por el cual ha sido imputada.

Así las cosas, la hija de los Reyes de España deberá comparecer el próximo 27 de abril ante el Juez Castro, a fin de rendir cuentas sobre la investigación.

Ya lo dijimos en Desde el Caballo de las Tendillas el pasado 6 de junio, “los Duques de Palma han de dejar la Familia Real”; y hoy nos tenemos que ratificar en esa petición.

No es normal esta situación. No es lógico que un miembro de la Familia Real esté imputado y no pase nada. La Casa Real ha de tomar las riendas de la situación, dar un golpe de timón porque sino el cambio de rumbo lo impondrán los ciudadanos, hartos de ver como hasta la primera familia de este País, la primera de sus instituciones, les toma el pelo.

Y finalizamos este artículo con las mismas palabras con las que finalizábamos el artículo de junio pasado, “el ejemplo y el buen hacer  son los únicos baluartes de la monarquía y si queremos que ésta siga siendo parte fundamental de nuestro modelo de Estado no se pueden permitir actitudes de este tipo, pues el hecho de que uno de sus miembros sea imputado y se vea obligado a declarar ante un Juez mina la confianza que los españoles hemos depositado en la Familia Real. Por lo tanto, si los Duques de Palma no renuncian a pertenecer a la Familia Real, el Rey debería actuar y apartarlos de la misma”. Este puede ser el principio del fin.

5 comentarios :

  1. Es muy normal todo esto, ya lo he dicho yo en alguna ocasión, están todas las instituciones corruptas, aunque haya buena gente dentro de ellas.
    No veo más apropiado al Rey para dar ejemplo pues creo que hacen lo que han visto. Es sabido que la fortuna de nuestro monarca no corresponde con el dinero que ha ganado. Aparte de las cuentas que aparecen en Suiza y sin declarar.
    Todo esto lo puede hacer Juan Carlos por ser su figura inviolable según el artículo 56,3. Algo que para mí me parece de la Edad Media, donde el honor de una persona se lo garantizaba su linaje.
    El problema viene cuando lo hace alguien que ya no es el Jefe de Estado. Ahora que le dice nuestro monarca a su hija y yerno. ¿Eso no lo hagas, esos negocios no son limpios? Cuando su misma familia le puede decir lo mismo que tu hacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, eso es un problema y muy serio. Como digo la monarquía se ha de basar en el ejemplo y el buen hacer. Han de ser ejemplo para la sociedad. Un saludo.

      Eliminar
  2. Lamentable, no tiene otro nombre.
    Como ya dije en alguna, no soy amante de la política, no se la diferencia entre monarquía o republica. Si puedo decir que gracias a la situación económica que nos ha tocado vivir y creo que ha sido por nuestro desprecio a la política. Por eso nos encontramos en esta situación.
    Después de analizar todo esto prefiero un jefe de estado que no sea perpetuo, aun menos que se auto determine como tal, solo por la sangre o linaje. No sé que es todavía una republica, pero si se que no hace falta una monarquía.
    Tiene mi apoyo UN ANONIMO.
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
  3. Encontré una frase de un tal, Talleyrand que decía: “Es costumbre real el robar. Pero los Borbones exageran”
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
  4. La pobre in fanta no se enteraba de nada, trabajaba como asesora de un banco y la pobre no sabia nada, como son los españoles de desconfiados...

    ResponderEliminar