viernes, 12 de octubre de 2012

WERT HA DADO EN EL CLAVO



La izquierda y los nacionalistas demonizan al Ministro de Educación, Sr. Wert, por hacer unas declaraciones que muchos piensan, con las que muchos estamos de acuerdo, pero que pocos se atreven a decir. Es cierto que su frase suena un poco fuerte, fuera de tono, “españolizar a los alumnos catalanes”, es cierto que lo podría haber dicho de otra forma, pero no es más cierto que lleva razón, y esa ha de ser una labor del Gobierno.

Pero no solo españolizar a los alumnos catalanes, también españolizar a los alumnos del resto de España. La estructura del Estado, la organización de España en comunidades autónomas nos ha llevado a que cada una tenga su propio “sistema educativo”, cada comunidad autónoma decide qué enseñar y cómo enseñarlo, con unos mínimos establecidos por el Estado.

Y eso ha conllevado un desconocimiento de lo que es España como nación, porque cada administración autonómica se preocupa de que en los colegios se estudie lo que son ellos mismos, sin un conocimiento global de lo que es España.

El Estado debería recuperar las competencias en educación o, al menos, imponer unas mismas asignaturas y un mismo contenido para todo el Estado. Pero voy más allá, si queremos tender a Europa, desde la propia UE se debería plantear un mismo contenido educativo para toda la Unión.

Y volviendo al caso concreto de Cataluña, no es normal que en esta Comunidad Autónoma no se empiece a hablar en castellano en clase hasta primero de primaria, en la etapa de educación infantil el castellano no se utiliza. No es normal que una profesora de infantil le diga a una niña de 4 años castellanohablante que si habla castellano le dolerá la lengua, que tiene que hablar solo en catalán.

Pero es que tampoco es normal que un alumno andaluz no estudie el río Tajo y no sepa situarlo en el mapa (porque conocimiento del medio es solo sobre Andalucía), o no sepa las provincias que conforman Galicia o Cataluña.

Este es el gran problema de España. Que PSOE y PP han cedido la educación a los nacionalistas y a los reinos de Taifas. A eso se refería el Ministro Wert, y espero que lleve a cabo lo que piensa porque a España le vendrá muy bien. Y por cierto, feliz día de la Fiesta Nacional, ¡Viva España!


25 comentarios :

  1. Hola !!! Conoces muy poco la educación que imparten en los colegios catalanes, ningún maestr@ le dice que le dolerá la lengua a ningún niñ@ ....aquí en Cataluña hablamos correctamente el castellano, la prueba está en que en exámenes que se hacen a nivel nacional, los catalanes están por encima de la media en lo referente al castellano.
    Es muy malo los nacionalismos, quizás el peor el nacionalismo "central".
    Yo estoy completamente en contra de la independencia, pero eso no quiere decir que no respete a los que si la quieren.
    Te diré que mis padres son andaluces y mi marido de Córdoba y mis hijas y yo catalanas.
    Aquí no tenemos problemas indentitarios, esos problemas los crea los medios de comunicación y algún político.
    Aquí sabemos todo lo relacionado con el resto de comunidades, es decir con el resto de España.
    El ministro Wert,no está preparado para llevar a cabo su cometido, un ministro debe allanar la convivencia de los ciudadanos nunca llevar al confrontamiento entre nosotros. y que VIVAN LOS ESPAÑOLES!!

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el blog y espero que lo sigas haciendo en el futuro. La educación en Caraluña y sus colegios los conoczco muy bien. Y lo que digo es cierto ¿por qué me lo iba a inventar? Si quieres, en privado, te doy datos concretos. Con otros ejemplos públicos y notorios como prohibir el castellano en los recreos habría tenido para rellenar. Tengo muchos amigos profesores en Cataluña, en activos y jubilados. Y yo estuve hasta 7º de EGB estudiando allí. Estoy de acuerdo el problema entre el catalán y el castellano no edtá en la calle, está con la administración y los políticos. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este ministro tiene la habilidad de hacer que suba el pan cada vez que habla, y a enfrentamientos radicales ya que, la frase lo es.
    Por eso hablaba el otro día de nación y de estado. Yo veo bien que Cataluña sea una nación, lo de ser un estado creo que os llevaría más problemas que beneficios. Estoy de acuerdo con anónimo en lo de los nacionalismos centrales, que quieren que dejar sin cultura a una parte de España. Yo creo en los ciudadanos no en los territorios. No creo en ningún país que antepone la patria a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Para el primero de arriba, repetís el mantra ese de que en Cataluña se habla mejor que en otras CCAA el castellano.

    En primer lugar, eso es IRRELEVANTE. Yo viví 3 años a Barcelona con hijos de 6 y 9 años y mis hijos no pudieron estudiar en español. Eso es un totalitarismo similar al nazi o al stalinista. No tengo que pedir permiso para que mis hijos estudien es español en la segunda ciudad de mi país, ni a Mas ni a Montilla, que de hecho imponen a los demás lo que no quieren para ellos mismos porque llevan al colegio a sus hijos al Liceo Francés y al Colegio Alemán respectivamente. Ellos pagan 700-800 euros mensuales y estudian en frances, alemán y español. No catalán.

    Eso de que si los catalanes hablan bien o mal es irrelevante. Digo el tema de los resultados. Lo fundamental es la libertad individual y la patria potestad de que los padres elijan la educación que crean conveniente para sus hijos. Es intolerable el modelo fascistoide de Cataluña. Toma a las personas como rehenes lingüísticos. De hecho hablan una y otra vez de catalán como si fuese sujeto de derechos cuando las lenguas carecen absolutamente de derechos.

    En segundo lugar, es MENTIRA que los catalanes hablen bien ahora el castellano. Hartan las mentiras de que la inmersión no afecta al nivel de castellano. El nivel de castellano de muchos jóvenes hoy es pésimo. Muchos tienen verdaderos problemas para expresarse con fluidez en este idioma.

    El argumento que asegura que los alumnos catalanes manejan el castellano igual que el resto de alumnos y que sus notas son las mismas en esta lengua que en el resto de España es totalmente falso.

    Es una mentira esgrimida por los nacionalistas

    Todo parte de los informes a los que se acogen las autoridades catalanas para defender la inmersión:
    - el PISA y
    - la Evaluación General de Diagnóstico.

    Estos examenes para los alumnos catalanes se hacen en catalán, las pruebas que remite la Generalidad para defender que los niños hablan bien en castellano fueron realizadas por los alumnos única y exclusivamente en CATALAN. Es decir, evidenciaban el conocimiento del catalán y no del castellano, tal y como intentan vender los defensores de la inmersión. No se evalúa el nivel de castellano y sí el de catalán por lo es difícil, imposible, decir que los alumnos de Cataluña saben incluso más castellano que los niños del resto de España.

    Lo cierto es que los últimos datos que muestran el conocimiento del castellano de todos los escolares de España se remontan a 2003 y en ellos los defensores de la inmersión en Cataluña no salen muy bien parados.

    - Éstos son los informes del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) y
    - el del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña (CSDA).

    Las conclusiones que se sacaron ya en ese momento son las carencias de los alumnos catalanes en el conocimiento del castellano en expresión escrita, gramática y literatura, cuyo nivel global del dominio del castellano es inferior al de catalán en 20 puntos porcentuales. Mientras la comprensión de un texto literario en catalán alcanzaba un 75,06 por ciento, en castellano tan sólo alcanza el 55,86 por ciento, 20 puntos por debajo.

    Esto es normal, lo que decís de que el nivel de español es el mismo choca con el sentido común o repugna a la inteligencia: si los niños catalanes con el sistema de inmersión lingüística tienen tan sólo dos horas semanales de castellano (como asignatura y que a veces ni se imparte), mientras que los del resto de España 25 horas (y como lengua vehicular), y unos y otros acaban la enseñanza con el mismo nivel de castellano, una de dos: o los niños catalanes son unos superdotados o los del resto de España unos débiles mentales. Ninguna de las dos cosas es cierta: muchos niños catalanes no saben hablar y escribir suficientemente el castellano por efecto del sistema de inmersión que excluye el castellano como lengua vehicular -especialmente los que viven en zonas de la Cataluña interior-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenido al Blog, espero que sigas participando. Poco más se puede decir a todo lo que has indicado, estoy totalmente de acuerdo contigo, pues dices verdades como puños. Lo dicho muchas gracias y espero que sigas colaborando. Un saludo.

      Eliminar
  5. No cambiaremos nunca. LO más natral, que cada uno decida lo suyo, se ve desnaturalizado de la forma más mezquina...

    ResponderEliminar
  6. Y si el señor Sr. Wert( PP ) .. piensa lo que dice por que vota contra UPYD hace 1 mes ... (( Martes , dia 25 septiembre 2012 )) ........ PP .. PSOE .. la Izquierda Plural .. y .. los partidos de ámbito territorial ...... HAN RECHAZADO ...... este martes .. en el Pleno del Congreso tomar en consideración una proposición de ley de UPyD que abogaba por prevenir y erradicar la discriminación lingüística que , a su juicio, existe en comunidades con lenguas cooficiales . . . . . http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-congreso-rechaza-castellano-catalan-euskera-gallego-ley-upyd-contra-discriminacion-linguistica-20120925182550.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UPyD se queda solo defendiendo el fin de la imposición lingüistica . . . . . http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/644970/upyd-se-queda-solo-defendiendo-el-fin-de-la-imposicion-linguistica

      Eliminar
    2. En eso lleváis toda la razón. UPyD en estos temas va mucho más por delante del PP y habla mucho más claro que todos. Totalmente de acuerdo. Un saludo.

      Eliminar
  7. El Gobierno( PP ) ..
    tendría más crédito en este ámbito si dejara de practicar la liberticida inmersión lingüística en territorios como las Islas Baleares o si se volcara en hacer cumplir en Cataluña lo dispuesto por los tribunales . . . . . . .

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/demasiados-complejos-para-enorgullecer-a-los-espanoles-65939/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ( Parte 1 ) - Mas se perdio en Cuba( Españoles de segunda en .. Galicia .. Baleares .. Valencia .. Euskadi .. Cataluña ) ...........

      http://youtu.be/KuBIZaJP8Sw

      Eliminar
    2. ( Parte 2 ) - Mas se perdio en Cuba( Españoles de segunda en .. Galicia .. Baleares .. Valencia .. Euskadi .. Cataluña ) ...........

      http://youtu.be/tox2-TN2oBA

      Eliminar
    3. Recordemos que Galicia , Baleares y Valencia , son CCAA gobernadas por el PP y con mayoria absoluta .

      Eliminar
  8. El señor Wert , no es haya dado en el clavo , los nacionalistas le atacan , no por que les perjudique , si no para que no tome ninguna medida en contra de la imposicion linguistica nacionalistas , ya que hoy hace un poco , mañana otro poco y eso es lo que no quieren los nacionalistas , que poco a poco le vayan quitando si ideal identitario que esta en la educacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, discrepo en parte. Cuando digo que el Sr. Wert ha dado en el clavo es porque es verdad que hay que españolizar a los estudiantes, pero a los de Cataluña y a los de las demás CCAA. Lo que comentas es otra cuestión que va unida, lógicamente, que es la incapacidad del gobierno del PP para plantear lo que pide UPyD y es que la educación sea competencia del Gobierno central y no de las CCAA. Un saludo.

      Eliminar
    2. Españolizar solo se puede hacer con la educacion y con el idioma , cuando se estudia solo en un idioma se crea una idea identitaria , si estudias solo es catalan es por que eras solo catalan , si estudias solo en gallego es por que eres solo gallego .

      No se puede españolizar si no se estudia en los cologios PUBLICOS de las CCAA bilingües , el 50% de en el idiomas de la CCAA y el 50% es español .

      Eliminar
    3. De acuerdo. Pero, además de en el idioma, también se debe españolizar en el conocimiento del País. Que se estudien las demás CCAA, los ríos, las cordilleras, la costa... Hoy en día casi que solo se estudia la provincia y la Comunidad Autónoma de turno.

      Eliminar
    4. Es el idioma el que crea el sentimiento identitario

      Eliminar
    5. Pero no solo el idioma. Se puede crear sentimiento identitario con un mismo idioma. Aunque lógicamente el idioma, como elemento diferenciador, es el que más influye.

      Eliminar
  9. En Euskadi y Cataluña los partidos mas votados no eran los nacionalistas , el PSOE junto con el PSOE tenian mayoria y el partido mas votada era el PSOE , el sentimiento nacionalistas a crecido desde que Aznar dio la educacion a las comunidad de Euskadi y Cataluña .

    Y sobre el idioma si tu hijo solo estudia en Valenciano , necera en el un sentimiento identitario valenciano ya que es su idioma , solo estudiar el valenciano le indica que el es valenciano ,
    para que tu tu hijo se sienta valenciano y español tiene que estudiar es los dos idiomas , ya que el asi asimila que es valenciano y español .

    ResponderEliminar
  10. Queria decir :
    .. el PSOE junto con el PP tenian mayoria y el partido mas votado era el PSOE ..

    ResponderEliminar
  11. si la verdad es que el problema pasa ya por otro rasero, pero es que parece que nos da miedo exponerlo...

    ResponderEliminar
  12. España es un estado compuesto de varios paises: Galicia, Euskadi y Catalunya. A ver si os entra en la mollera. Es algo parecido al Reino Unido lo que pasa es que allí entienden y respetan las diferencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Blog ohma. Será eso que somos duros de mollera y además la tenemos muy grande. Más saludos.

      Eliminar
  13. OHMA ... no nos haga mucho caso a los cachofascistas centralistas y opresores.

    ResponderEliminar