martes, 16 de abril de 2013

¿SE HARÁ UN AUTOESCRACHE?



Hace unos días dedicaba un artículo a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dª Elena Cortés, bajo el título “Que deje de ser consejera, ¡no la necesitamos!”, en el que analizaba unas declaraciones de la política de Izquierda Unida sobre los escraches, en los que decía que si no fuera consejera participaría en los mismos.

Luego ha venido la Ley de la Junta por el que se aprueban las expropiaciones de las viviendas vacías, también di mi opinión sobre esta cuestión en el artículo “¡Al final acabamos todos con el chandalito!”.

Y hace unos días publicaba la prensa que la consejera Cortés había firmado más de 100 desahucios desde mayo de 2012, desahucios publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía relativos a notificaciones de órdenes de desalojo consecuencia de impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. ¡Viva la hipocresía!

Y luego se permite el lujo de decir que si no fuera consejera participaría en los escraches. ¿Nos toma por tontos? ¿cree que somos imbéciles? Pero lo peor de todo, lo más triste, es que no pasa nada. La mayoría de la gente no se entera de estas actitudes, de esta hipocresía; y muchos aplauden la expropiación de viviendas de la Junta sin saber que la propia Junta está dejando a gente en la calle, que desahucia a familias que no pueden pagar los alquileres y rentas de las viviendas públicas que les fueron concedidas. ¿Por qué no lo denuncian los de la PAH y sus huestes?

Parece que la señora Elena Cortés hace colección de despropósitos; lo que ya no sé es si es consecuencia de su ignorancia, de su ineptitud, de su chulería o de su pasotismo. Me tiene desconcertado.

Aunque vistas sus formas, vista su caradura y su demagogia no sería de extrañar que acabe haciéndose un autoescrache.

3 comentarios :

  1. Como yo también dije los partidos salvo excepciones (personales) están asumidos en el sistema, no se atienen a la realidad de sus ideas.
    Vuelvo a discrepar contigo en lo del chándal, pero es normal. Sin embargo no te he visto escribir nada de la expropiación del estado de bienestar, y ocurre muy a menudo.
    Es tanta la hipocresía que Valderas llego al poder a sentarse en el sillón tan cómodo gracias a sus criticas con los recortes, algo que el mismo hace cuando llega al poder.
    Sé que no te gustan los PAH, 15M, plataformas de parados y un largo etcétera. Pero creo que son estos movimientos los que harán un mundo mejor. Creo que son movimientos que el día que todo se aclare desaparecerán pues no están acostumbrados al poder ni a ser servir a los poderes facticos.
    Claro ejemplo los Soviets en Rusia, tomaron el poder, le dieron la ilusión al pueblo y de comer, llegaron a una guerra civil con los que después a base de dictadura, los quitaron del medio para establecer otro tipo de estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eres Alfonso. No comparto la opinión sobre los movimientos PAH o 15M, creo que en parte están manipulados. Mucha gente se ha integrado de buena fe, por cambiar las cosas, con ilusión, pero al final acaba viéndose lo que realmente son. No obstante algo ayudan, al menos crean debate y dan que pensar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Todos esos movimientos que dice el tal "Un Anónimo" (como siempre) no son otra cosa que BOLCHEVIQUES.

    No, no estoy anticuado, no, su estilo, sus formas, son las mismas formas de aquellos.

    Es cierto que muchos se han integrado de buena fé, como bien dice Angel pero igualmente mucha gente vota PSOE de buena fé (aunque parezca mentira).

    El mismo cobarde personaje que no se loguea nos habla de los Soviets y dice que "dieron de comer al pueblo", ¡JA, Y UNA POLLA COMO UNA OLLA! lo que hicieron fué masacrar e instaurar, no un nuevo modelo de estado sinó una DICTADURA y una DICTADURA MUY PERO QUE MUY DURA, de la que hoy son herederos "estupendos, prosperos y libres paises" como Corea del Norte o Cuba.

    El llamado estado del bienestar nos lo hemos cargado nosotros mismos por exigir demasiado, una cosa es conseguir la erradicación de la pobreza y otra creerse que todo el mundo puede irse de vacaciones al Caribe con Curro y se podría recuperar pero no como este "Un Anónimo" nos intenta, desde sus posiciones perroflauticas, vender sinó, como he dicho muchas veces, ADELGAZANDO EL ESTADO que es mamotrético.

    MAS INICIATIVA PRIVADA, MAS LIBERTAD INDIVIDUAL, MAS LIBRE MERCADO, MENOS IMPUESTOS, MENOS ARANCELES y por supuesto, en el caso de España, ELIMINACIÓN COMPLETA DEL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS Y DE LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS, SINDICATOS, CEOE y una gran parte de ONG,s que NO TIENEN NADA DE BENÉFICAS sinó que están creadas con único fin de "trincar" subvenciones y vivir del cuento.

    Todo lo demás, rollo de tipo social-comunista que no trae ni progreso ni nada, solo una vuelta al "plan soviético".

    No se este "Un Anónimo" a quien quiere vender la moto pero desde luego YO NO SE LA COMPRO.

    Es mas, yo a este sujeto no le dejaria ni comentar, ya está bien de darles todas las facilidades para emitir su BASURA, para ello ya tienen AL GRUPO PRISA y otros por el estilo.

    En momentos como estos lo mas práctico y racional es tirar de aquel dicho de "al enemigo NI AGUA".

    ResponderEliminar