jueves, 4 de julio de 2013

POLÍTICOS DE OPOSICIÓN

Cualquier persona entiende que el objetivo de un político es gobernar; gobernar para poder llevar a cabo y desarrollar las políticas que considera más adecuadas para el avance y progreso de la sociedad. Da igual el ámbito de gobierno, desde el más pequeño de los pueblos hasta la Presidencia del Gobierno, el objetivo es el mismo. En teoría.

Y digo en teoría porque creo que hay un número de políticos, creía que pocos pero cada día pienso que es mayor, que no aspiran a gobernar, que su objetivo fundamental es estar en la oposición. Y no estoy refiriéndome a representantes de partidos pequeños, que se dan con un canto en los dientes si logran un acta de concejal o de diputado, me estoy refiriendo a miembros de los grandes partidos.

Analizando, por ejemplo, la situación que ocurre en Andalucía uno se da cuenta de que algo falla, y me explico. El Partido Popular gobierna con mayoría absoluta en todas las capitales de provincia andaluzas y las ciudades más grandes de la Comunidad; además también controlan la mayoría de las diputaciones provinciales, ganaron los últimos comicios autonómicos y, sin embargo, no gobiernan.

Lo mismo creo que ocurre con los socialistas madrileños. Tomás Gómez, que ya sabe lo que es gobernar y dejar un ayuntamiento arruinado, ahora vive en la felicidad, limitándose a criticar y poco más.

¿Y por qué ocurre esto? Creo que es porque en el fondo no les interesa, porque están muy cómodos en la oposición. Muchos de estos políticos no aspiran a otra cosa, buen sueldo, reconocimiento dentro de la casta, algunos hasta coche oficial, asesores… y muy pocas responsabilidades, por no decir ninguna.

Y es que en la oposición se tiene que vivir muy bien, basta con criticarlo todo. Así de fácil.

2 comentarios :

  1. Eso sí es cierto, la oposición para algunos políticos es como el descanso del guerrero. Lo malo de todo esto es que no proponen cosas serias, o lo hacen sin sentido. Todo esto para poder mantener un sistema que ya sabemos como esta, por lo mal que huele.
    Había un artículo en el diario ABC que pertenece a la hemeroteca, donde decía como PP y PSOE se unen en contra de las propuestas de IU. Ese es el autentico problema.

    ResponderEliminar
  2. Es como la pescadilla que se muerde la cola, pero en este caso la pescadilla es España

    ResponderEliminar