lunes, 18 de noviembre de 2013

USTED TAMBIÉN JUEGA CON LA SOBERANÍA NACIONAL


Decía ayer el Presidente del Gobierno, en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, que no va a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional, unas palabras de Mariano Rajoy que arrancaron los aplausos de los presentes y que hicieron que los cachorros del PP iniciaran el típico cántico de “¡Yo soy español, español, español!”.

Muy bien Sr. Rajoy, estoy de acuerdo con esa afirmación, es más, el Presidente del Gobierno ha de ser el máximo defensor de la unidad de España y no ponerla en duda, no como hizo su antecesor, el Sr. Rodríguez, al decir que el concepto de España es discutido y discutible.

Pero Sr. Rajoy, esto es como lo de la mujer del César…, y usted además de defender la unidad de España y no aceptar que nadie juegue con su soberanía ha de llevar a la práctica estos pensamientos. ¿Y cómo se lleva esto a la práctica? Pues es muy fácil D. Mariano, para empezar rompiendo relaciones con ‘Convergencia i Unió’, porque no me negará que CIU está jugando con la soberanía nacional, de hecho su objetivo es romperla y acabar con la España que actualmente conocemos.

Pero claro, ustedes están con la calculadora de votos en la mano (igual que los demás, porque todos los partidos se parecen mucho). Por un lado contando los votos nacionales, españoles, a los que necesitan para ganar en las próximas contiendas electorales y a los que han de mantener contentos con un mensaje de defensa de España; pero por otro lado también están pensando en futuros pactos y acuerdos, porque ustedes saben que no obtendrán otra mayoría absoluta, por lo que necesitarán, por ejemplo, de CIU para seguir gobernando en ‘Madrit’, por eso no rompen relaciones con ellos, pese a que estos sí juegan con la soberanía de España y quieren acabar con ella, porque a lo mejor necesitan de su voto para seguir manteniéndose en el poder.

Sr. Rajoy, si eso de que no va a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional lo dice en serio, debe romper relaciones con CIU (y también con el PNV), si hace eso le creeré. Mientras tanto pensaré que usted también juega con la soberanía nacional.

4 comentarios :

  1. Quizás hubiese que haber dicho eso cuando los alemanes le obligaron a cambiar esta tan traída y llevada Constitución (que no se puede cambiar) anteponiendo el pago de la deuda a otras cuestiones, que eso si es perder soberanía, menuda patochada...y lo peor es que algunos se lo creen..

    ResponderEliminar
  2. Este país no tiene soberanía nacional, es un estado fallido. Se la han dado a poderes financieros. Un país federado puede ser perfectamente un país unido, claro ejemplo Alemania y EEUU. Pero en el momento que acordaron tanto PP y PSOE que por cierto lo único que le queda es lo de español, porque ni es socialista y aún menos obrero. Y que casualmente se unen para aprobar una ley (aunque ellos siempre decían que la constitución no se podía tocar) donde se elige el beneficio de grandes capitales antes que a los propios ciudadanos. A partir de ese momento perdimos la soberanía total del país.
    Si creemos que esta nación está perdiendo su soberanía por lo que está pasando con Cataluña por ejemplo estamos equivocados. Como bien dice Pablo Iglesias “La derecha catalana y española solo tienen una patria, su dinero”

    ResponderEliminar
  3. UN ANONIMO y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo en todo,menos en lo de español del Psoe, ni eso le queda, menuda pandilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estemos de acuerdo en algo. ¿Por qué no lo ves español? Me imagino que será por algo en concreto.
      Que alguien no quiera una nación grande y libre no significa que no sea español, solo que quiere otro sistema de nación.

      Eliminar