miércoles, 27 de noviembre de 2013

ZAPATERO ESTABA ERRADO CON H


Ayer el ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentaba su primer libro de memorias, titulado ‘el Dilema’ y acompañado del subtítulo ‘600 días de vértigo’. Las palabras que ha elegido ZP ya llaman la atención, la palabra dilema, que significa en su segunda acepción “duda, disyuntiva”; y la palabra vértigo, que también cuenta con varias acepciones, entre ellas “turbación del juicio” y “sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura o a que pueda precipitarse otra persona”.

Visto lo visto podríamos decir que los 600 días de Zapatero se pueden resumir como un gobierno de dudas, de disyuntivas, de turbación del juicio y de inseguridades. Al menos hemos de reconocer que el ex Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español” es sincero.

Eso sí, en su defensa el Sr. Zapatero decía que "debo y quiero recordar que mantuve intacto el sistema sanitario y las prestaciones públicas. Que mantuve intactos todos los derechos y el sistema público educativo y que seguí incrementando las becas”, además también indicó que mantuvo “intactas” las ayudas a la dependencia o las prestaciones por desempleo, según informaba El Confidencial. Y eso está muy bien, pero lo que estamos viviendo actualmente tiene su origen en esa época y se lo debemos, en gran parte, al gobierno de Zapatero.

Además añadía que no hubo “ni engaño ni ocultación ni nada de nada”, y ahí también lleva razón D. José Luis Rodríguez, y es que en su etapa al frente del Gobierno de España no hubo nada de nada y lo único que dejó a este País fueron deudas, paro, pobreza y recesión.

Pero ahora quiere vender que fue un político entregado a España, que lo hizo todo buscando nuestro bien y un futuro mejor. Es verdad que en algunas cosas acertó, pero como diría mi abuelo, Zapatero estaba errado con h.

6 comentarios :

  1. Le tenéis una manía a este hombre cuando el no lo hizo bien pero, aun peor lo esta haciendo Rajoy no cargáis contra el.
    El origen de todo esto esta en Felipe González, aunque si es cierto que cosas buenas pero el mal empieza con la bajada de impuestos a especuladores y a grandes fortunas. De no ser por esta medida nos hubiera cogido con las arcas llenas, en vez de vacías.
    El cambiar las palabras es un mal endémico que sufre todos los gobiernos de este país, por ejemplo dejar los hospitales a capital privado se llama externalizar. ¿Cómo llamaba la presidenta a los chavales que tienen que irse a otro país a trabajar?
    Con todo esto no quiero decir que Zapatero se político que me guste, y como persona no lo conozco, lo único que hago es analizar políticamente los hechos.
    Deudas, paro, pobreza y recesión. ¿Cuál es su origen? ¿No fue por la crisis que estallo en EEUU, por tomas medidas liberales? A este gobierno le cogió la crisis y al menos creo que intento hablar con la Troika para no hacer muchos recortes o hacerlos mas suaves. Pero es que creo que el actual presidente lo hacer con mucho gusto y convencido, eso no veo decirlo por aquí. Ahora hay más deuda, más paro, más pobreza y más recesión. Sin embargo no veo cargar contra Rajoy ¿Por qué no se le dice lo mismo? Los 2 incumplieron su programa, pero lo de Rajoy ha sido mortal y no cumplió nada.
    A todo esto me viene a la mente la frase de ayer, y yo creo que a lo mejor no tenemos un buen señor porque no somos buenos vasallos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, sí cargamos contra Rajoy y mucho. Y cargo contra Rajoy porque sé que se le puede exigir mucho más, principalmente porque está mucho más preparado y cualificado que ZP. La crisis pudo tener su origen en EEUU, pero aquí no supimos gestionarla ni adoptar medidas que habrían paliado mucho sus consecuencias. Un saludo.

      Eliminar
    2. Aquí la crisis ni se gestiono bien ni la estamos gestionando ahora. ¿Si esta mas preparado por que no actúa? Una persona esta mas preparado cuando la ves como se desenvuelve con el trabajo que realiza.
      Las medidas que se hicieron antes son las mismas que las de ahora, y las que nos pide Europa. El problema no es que tengamos mejor o peor presidente mientras no cambiemos esto. Porque casualmente todos han hecho su trabajo bien pero mirándolo desde la perspectiva de los poderes financieros.
      No cargues sobre ZP, como causante o como mal presidente, míralo dentro del contexto que tuvo en su mandato y lo que le decían desde la Troika.
      Tampoco lo digo yo lo dice los hechos lo mismo que nos piden a nosotros es lo que le han pedido a Grecia, y casualmente de ser un país valorado como desarrollado, se ha convertido en un país en vías de desarrollo. Cuando debería de ser un país desarrollado arruinado por los poderes financieros.

      Eliminar
  2. y con H también.
    A ver si escribo una coplilla que me ha dado usted una idea güena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la tengas escrita me la pasas que la publique. :-)) Un saludo!

      Eliminar
  3. Rajoy esta mal gobernando (disminución de la población que trabaja, perdida del valor del trabajo, empobrecimiento general de la poblacion, perdida de las clases medias y aumento inmoral y mal enfocado de los impuestos a los trabajadores sin distincion de ingresos entre otras de sus "actuaciones"), una mala respuesta a la falta de respuestas de Zapatero (se ve que ya las ha encontrado y se ha puesto a escribir un libro), a su indecisión, a su falta de carácter y su mirar hacia otro lado a la situacion de crisis generada por la politica economica de Aznar I "el modesto", una politica, no nos olvidemos, que promocionaba que se cerrasen fabricas en ciudades, (sin hacer otras nuevas para conservar los puestos de trabajo), se le recalificasen los terrenos sin contra partidas al empleo y se moviese la rueda de la especulacion, Propició con dicha politica, que algunos empresarios llamasen tontos a otros por no cerrar sus talleres, o fabricas o comercios, quedarse con la pasta y hacer el vago, estaba mal visto el empresario trabajador y puso de moda el especulador. Menudos tres joyas y no sigo con Felipe Gonzalez y el INI, que ya me caliento, producto de listas cerradas, sobre todo los tres últimos.

    ResponderEliminar