sábado, 10 de mayo de 2014

PARA QUE SE DEJEN DE DECIR ESTAS COSAS


En España contamos con seis millones de parados, aproximadamente, en parte consecuencia de lo que algunos conocemos como “el negocio del paro”. Y es que como hemos dicho en más de alguna ocasión parece que a algunos les interesa que la cosa vaya mal, porque así a ellos les va muy bien. Y entre estos incluyo, sin ningún género de dudas, a los dos principales sindicatos, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, más aún tras escuchar al Secretario General de este último sindicato, Cándido Méndez, decir que el derecho de huelga prevalece sobre el derecho al trabajo.

Pues nada, Sr. Méndez, no se preocupe que a este paso lo único que se tendrá derecho es a la huelga, pero sin trabajar, porque estarán todos los españoles en paro.

Y he de decir que entiendo el planteamiento del Secretario General de este sindicato pues ellos no viven de los trabajadores, ellos viven de los cursos de formación, de las comisiones de los ERE y de ayudas y subvenciones para parados, así es normal que para ellos prevalezca el derecho a la huelga sobre el derecho a trabajar, porque ese derecho les da igual. Algo inconcebible en cualquier país serio.

Y para solucionar esta cuestión, la del ejercicio del derecho de huelga, habría que empezar por modificar la Ley de Huelga, regulada por Decreto Ley de 1977, es decir, una norma preconstitucional. ¿Y por qué no se cambia?, ¿por qué no hay consenso para aprobar una nueva Ley de Huelga?, ¿por qué el Partido Popular, por ejemplo, teniendo mayoría absoluta en dos legislaturas no ha querido abordar esta cuestión? Pues muy sencillo, porque no quieren molestarse entre los miembros de la casta.

Y mientras esto no cambie, mientras esta casta nos siga controlando, en España seguirá prevaleciendo el derecho de huelga al derecho a trabajar. Y los “piquetes informativos” seguirán actuando como auténticos mafiosos, con el silencio y la permisividad de los gobiernos, de todos los colores. Hay que cambiar esta situación, para que se dejen de decir estas cosas.

3 comentarios :

  1. Claro que hay personas que le interesan los 6 millones de parados. Pero se llama empresario, que tiene como se ha denominado de hace tiempo “ejercito industrial de reserva”.
    Esto ya ocurría en el siglo XlX, no es algo nuevo. Se cambió a base de huelgas, cuando este derecho no estaba ni legislado. El problema es que hay una parte de la derecha que no está a gusto con el sistema que teníamos antes. Donde el trabajador usaba la ausencia de trabajo para conquistar derechos que son de humanos.
    Es extraño que critiques las huelgas cuando se cometen muchísimos atropellos en el trabajo, ya te puse un día un montón de ejemplos. En grandes empresas se hacen a diario, aun más cuanto más grandes. Ya en una ocasión te puse un montón de ejemplos que la justicia no hace nada al respecto.
    Lo único que prevalece es Los Derechos Humanos, mientras esto no se cumpla no puedes pedir que haya paz social.
    De lo único que son culpables los sindicatos mayoritarios es de no defender a los trabajadores, pues pertenecen a este sistema caciquil desde que se les paga por el estado. Pero nunca te veo criticar al empresario por lo que hace mal. No se gana nada encubriendo a la mitad del problema.
    Por cierto el PP no ha cambiado esta ley porque se hubiese quitado el antifaz, con el cual ha vivido todo este tiempo de la democracia, donde necesitaba el voto del trabajador para ayudar a las grandes fortunas.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos liberales ganan 1000 euros?? Ninguno, por eso son liberales. PROBAD A VIVIR CON 1000 EUROS y luego hablad.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que debieran liberalizar los precios de los colegios de abogados y que no sea necesario colegiarse para ejercer, lo mismo los médicos y demás profesiones liberales, que tienen un nombre extraño para quienes ejercen monopolio. Seguro que así muchos abogados en el paro tendrían trabajo, viva la libre competencia.

    ResponderEliminar