jueves, 1 de mayo de 2014

HOY VOLVEMOS A DECIR #BastaDeCastaSindical


Pues nada, hoy celebramos el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y los sindicatos españoles volverán a salir a la calle, a manifestarse pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo, pidiendo políticas activas de empleo y solicitando la derogación de la reforma laboral.

Pero lo que me hace gracia es la actitud de los dos sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, que de forma conjunta y con el mismo lema se manifestarán hoy en muchas ciudades de España. Ambos sindicatos hoy nos dirán que “sin empleo de calidad no hay recuperación, más cohesión social para más democracia”. Ahí es nada.

Lo que le gusta dar lecciones a esta gente de CCOO y UGT, para eso son únicos. Pero claro, lo triste es que queda en eso, en maestro Ciruela, el que no sabía enseñar y puso escuela. Porque lo que deberían empezar es dando ejemplo y, por ejemplo, proponiendo la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que desde el 1985 no se ha modificado, ¡y ya es hora! Pero claro, estos dos sindicatos, que son parte de la casta que nos gobierna, están muy cómodos con eso de la representatividad, haciendo y deshaciendo y tomándonos el pelo a todos.

Por eso, desde la Red de Blogs Comprometidos, una vez más, decimos #BastaDeCastaSindical, algo que ya dijimos en marzo en una carta dirigida a la Secretaria General de la Confederación Europea Bernadette Ségol, al igual que otras veces hemos dicho #BastaDeCasta, porque muchos ciudadanos estamos hartos de la casta, de los que piensan, deciden y actúan por nosotros, diciéndonos que es ¡por nuestro bien!

Igual que ha llegado la hora de que los ciudadanos optemos por otras opciones políticas, (VOX, Ciudadanos, UPyD…), también que debemos mirar a otras organizaciones sindicales, como la USO, por ejemplo. Solo así podremos cambiar las cosas. Mientras tanto, hoy volvemos a decir #BastaDeCastaSindical.

6 comentarios :

  1. Deberíamos de conocer porque se celebra este día, pues muchos se creen que es para ayudar a los sindicatos o bien cosas de rojos, aunque no es así.
    Esta trágica y sangrienta historia se remonta a 1886 en EEUU, donde no se puede decir que sea algo de marxistas ni nada de eso. Por aquel entonces los trabajadores habían iniciado una lucha para lograr la jornada laboral de 8 horas. La filosofía era 8 horas para trabajar, 8 para la familia, 8 para dormir. Ahora lo vemos normal… bueno veo que no porque algunos de la patronal dicen que hay que trabajar más y ganar menos, o sea retrotraernos a esa época. Hasta entonces la única norma era la de no hacer trabajar a una persona más de 18 horas, sin causa justificada, si la hubiera estaba excepto de la multa de 25 dólares.
    Se le dijo a la patronal que si no accedía a esta jornada se empezaría con una huelga. En muchos sitios se logró, pero por desgracia en otros no y se inició el 1 de Mayo una huelga, aunque pacifica, como era normal por aquella época y ahora se está volviendo hacer, la policía cargaba duramente contra ellos. Tanto fue así que en el 4 de Mayo se convocó una concentración en la plaza de Haymarket (Chicago) con la que acabo con la muerte de un policía, varios manifestantes detenidos, a los que condenaron algunos a la horca, eran 3 periodistas, un tipógrafo y 1 carpintero.
    En honor a conseguir la jornada de 8 horas y como se conocerían después “los mártires de Chicago” se celebra este día.
    Dejemos de acusar a los sindicatos de hacer lo que todos hacemos. Si alguno comete un delito como los ERES, pongamos a los culpables en su sitio, pero no se puede desprestigiar a quienes ha conseguido lo hoy hemos disfrutado y estamos perdiendo. Por cierto esto se celebra en todas las partes del mundo, donde se consiguieron las medidas.
    Por cierto no veo que se critique a la casta que nos están llevando a la misma situación de esta historia.

    ResponderEliminar
  2. A los sindicatos les ocurre lo mismo que a la iglesia y a los políticos, se olvidaron del mensaje y el pensamiento que les puso allí.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es un día muy duro, tremendamente duro. Hoy es un día en el que un puñado de farsantes, gentes capaces de malvender a..., se ponen a la cabeza de unas pancartas contrarias a sus doctrinas, usurpando con la mayor caradura posible un mensaje que ni de lejos piensan defender.

    Considero el circo de los sindicatos en este día, un insulto intolerable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario María Dolores, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no lo entiendo que se quiere criticar a los sindicatos o UGT y CCOO, a lo mejor es la lucha de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cual demuestra una vez más tu falta total de intelecto. Se critica a los sindicatos españoles y a todos los que son como ellos, es decir, de entrada, que reciben subvenciones de dinero público cuando tanto sindicatos como partidos deben vivir de sus afiliados y si no sacan suficiente, que se jodan y desaparezcan.

      Pero es que luego están sus latrocinios y su vida como eso que dicen odiar, auténticos capitalistas pero capitalistas ladrones, auténticos gansters.

      Pero claro, eso a bolcheviques estupidos como tu, majadero canalla, no te entra.

      Eliminar