martes, 13 de mayo de 2014

JUNTOS, POR SUS INTERESES


Ya no soy yo el que lo dice, ya no somos “cuatro locos” los que lo decimos, el domingo, el ex presidente del Gobierno Felipe González, en una entrevista en La Sexta, decía que él no descartaría un Gobierno del PP apoyado por el PSOE, “o al revés”, es decir que no le importaría que populares y socialistas gobernaran juntos. Algo que también apuntaba Arias Cañete, en el mismo sentido.

Rápidamente los dirigentes socialistas se han lanzado a descartar esta opción, pero con matices. Por ejemplo, Rubalcaba ha dicho: “mientras yo sea secretario general del PSOE no habrá gobierno de concentración”. Algo que también ha hecho el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina (Bambi II) al decir que él también descarta un gobierno de concentración. Y decía con matices, porque es muy curioso que hayan hablado de gobierno de concentración cuando deberían haberse referido a gobierno de coalición, en todo caso. Porque un gobierno de concentración sería el formado por todo el arco parlamentario y no solo por dos partidos, aunque sean los mayoritarios.

Por su parte a los populares parece que no les disgustaría del todo esta situación. No obstante hablan de acuerdos puntuales entre PP y PSOE. Y González Pons, según recogía Europa Press decía: "No se puede presentar a las elecciones europeas un candidato en coalición con el PP y después decir que en España nunca se pactará con el PP. A los electores hay que decirles siempre la verdad"; además recordaba que el SPD de Martin Schulz, candidato socialista a presidir la Comisión Europea, es socio de gobierno de Angela Merkel en Alemania.

Lo dicho, que da la sensación de que está todo pactado y que Felipe González ha sido el ariete escogido para lanzar la idea. De principio los socialistas se oponen, con la boca pequeña, y los populares no lo verían mal. Tiempo al tiempo, veremos qué ocurre tras las próximas elecciones generales, sino es antes. No obstante muchos pensamos que ya existe un gobierno de coalición, que PP y PSOE están remando juntos, por sus intereses.


1 comentario :

  1. ¿Te acuerdas de cuando empecé a comentar el blog, hace aproximadamente un año? Cuando te veía como atacabas casi a diario al PSOE por las políticas que hacía, te dije que era las mismas que el PP y sobre todo en el tema económico. Pero que para sostener el sistema bipartidista tenía que parecer lo contrario. Hay que decir que la puesta en escena, era bastante buena. Pero cuando veías los datos se derrumba todo el teatro. Incluso no le importaron hacer campaña juntos a favor de entrar en esta Europa que tanto daño nos hace, y que está destrozando a España, lo que demuestra lo poco patriotas que son.
    Esto también lo están haciendo en todos los países, para sostener estas políticas que solo benefician a una parte muy pequeña de la sociedad.
    Todo esto nos ocurre por seguir unas siglas en vez de tener en cuenta las políticas que se hacen. Espero que nos sirva de escarmiento para no volver a repetir lo mismo una y otra vez. Aunque conociendo mi tierra, sé que estamos condenados hacer lo mismo mil veces.

    ResponderEliminar