La Junta de Andalucía nos tiene acostumbrados a unas campañas
publicitarias por todos conocidas, dentro y fuera de nuestra comunidad
autónoma. Se trata de campañas en las que se invierten importantes cantidades
de dinero público, con el objetivo de ensalzar los grandes proyectos de la
administración andaluza. Y es que, por ejemplo, este año la consejería de
presidencia gasta 16.000 euros diarios en publicidad, es decir, casi seis
millones de euros al año; y esto es solo lo que se gastan en promocionar la
figura de la Presidenta, Susana Díaz.
Pues bien, cualquiera que siga estas campañas pensará que todo es color
de rosa y, desgraciadamente no es así, porque la Junta de Andalucía lleva a
cabo un doble juego de engaño que no es conocido por la mayoría de los
ciudadanos. Algo que denunciaba este pasado fin de semana la Secretaria General
del Partido Popular andaluz, una tal Dolores López, al explicar como la propia
Junta crea programas, planes y demás proyectos, que son aprobados por esta pero
que se dejan su ejecución y desarrollo a los distintos municipios, sin que
exista una dotación presupuestaria para los mismos.
Y concretaba esta dirigente popular en el Plan de Empleo Joven y en el
decreto de Inclusión Social, que han sido aprobados por la Junta de Andalucía,
obligando a los municipios a llevarlos a cabo, pero con el actual presupuesto,
sin aumentar el mismo para estas nuevas partidas. Así las cosas, los 265
ayuntamientos gobernados por el PP en Andalucía, no desarrollaran estos
proyectos hasta que no reciban el dinero correspondiente. Es curioso ver como
la Junta, que no desarrolla el pacto de gobierno entre PSOE e IU, se dedica a
aprobar otras normas, incumpliendo el pacto, como decíamos hace unos días en el Blog. Y encima pretende hipotecar,
más todavía, las arcas de los municipios andaluces.
Señores (y señoras) de la Junta, deberían aprender una de las primeras
lecciones de la economía doméstica, uno no debe emprender nuevos proyectos si
no tiene el respaldo económico suficiente. Así que ya saben, déjense de
publicidad y gasten mejor los recursos, que no es tan difícil.
La publicidad en los gobiernos es algo que todo el mundo sabe, pues es pagar el programa electoral a cargo de los ciudadanos, bueno de los súbditos en nuestro caso.
ResponderEliminarTodos sabemos cómo es PSOE y lo que hace. Por eso mismo hay que reconocer la labor de Podemos y su compromiso con los gasto electorales. Pero claro si esto lo llega hacer sería nombrado a los cuatros vientos.
Vuelvo a repetir el problema de IU es el compañero de viaje que ha escogido, que no lo deja hacer nada. Deberían de hacer como en Extremadura.
Pues algo deberían hacer, pero me parece que les gusta mucho el coche oficial y la moqueta.
Eliminar